Foto: Dayrí Blanco

Con un punto rojo instalado a menos de 500 metros, militantes del partido oficialista con la franela vinotinto de la campaña y un peculiar toque de tambores, llegó Rafael Lacava a votar a la Escuela Básica Nacional Santa Cruz en Puerto Cabello.

El aspirante dejó a un lado el color vinotinto de su vestimenta. Esta vez usó el tradicional rojo del oficialismo. Sufragó sonriente y rápido.

En su encuentro con los medios de comunicación aseguró que este domingo se juega el destino del país. Insistió que con el proceso comicial que se celebra se demuestra al mundo entero que Venezuela es democrática. “Nos han criticado, han puesto en entredicho nuestras instituciones y hoy deben voltear sus ojos a lo que está pasando aquí”.

Al mejor estilo del fallecido presidente, Hugo Chávez, celebró que en 18 años se hayan realizado 22 eventos electorales en el país. “Vivimos en una profunda democracia y nadie puede dudar de eso”, aseguró mientras se escuchaban cohetes.

A su salida del centro de votación, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, dio órdenes claras: “Corran y díganle al pueblo afuera que grite y aplauda”. Inmediatamente el grupo de tambores se activó una vez más y algunos seguidores del candidato, con sus franelas de campaña, acataron la orden, mientras otros gritaban insultos al aspirante a la gobernación, quien fue sacado escoltado rápidamente del lugar.

Vecinos de Santa Cruz, una zona popular de Puerto Cabello, se quejaron antes y después de la llegada de Lacava. “Aquí no lo queremos, tenemos la calle llena de basura y cuando fue alcalde nos dejo aquí solos con muchos problemas”.

Lacava votó en la mesa 4 de la Unidad Educativa Nacional Santa Cruz donde existe una población electoral de cuatro mil 647 electores, quienes tuvieron que esperar en la cola mientras el candidato ejercía su derecho, momento en el que el proceso se paralizó para el resto de los votantes del sitio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.