(Foto cortesía)

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava,manifestó su compromiso por mejorar las condiciones de las empresas de la entidad, contribuir en el aparato productivo y la reivindicación a las condiciones laborales a los ciudadanos.

El proceso de trabajo con las Inspectorías inició este jueves para revisar las causas e ir dando salida a los reenganches y calificaciones de despidos en el sector obrero, informó el ministro para el poder popular para el Trabajo, Néstor Ovalles.

Ovalles anunció que se inició este proceso de trabajo revisará las causas y dará salida a los reenganches, calificaciones de despidos y señaló que se revisarán los estatutos de los sindicatos para otorgar las matriculas de estas organizaciones de la clase trabajadora. 

El ministro informó que se adquirió un compromiso con la clase trabajadora junto al gobernador de la entidad, iniciar un proceso de modernización de nuestras estructuras del ministerio del Trabajo y las Inspectorías, para vencer las moras y las demoras en los procesos.

“Cuestionamos cualquier práctica que desde la clase obrera o de quienes están infiltrados, se desarrollen prácticas delincuenciales reñidas contra la normativa laboral y las leyes del país”, explicó. 

Las declaraciones surgieron durante la marcha de los empleados de las empresas públicas y privadas, militantes del partido PSUV, sindicatos, miembros de la Central Bolivariana de Trabajadores y de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), desde la Plaza Santa Rosa, hasta las inmediaciones del Capitolio de Valencia, en compañía del gobernador de la entidad, Rafael Lacava y el Ministro para el Poder Popular del Trabajo, Néstor Ovalles, en apoyo a la candidatura del Presidente, Nicolás Maduro.

Domingo Franco, coordinado del Frente de Trabajo en el estado Carabobo y miembro del comando de campaña de los trabajadores por Nicolás Maduro afirmó que entregaron una propuesta con cinco puntos, entre los cuales está la conformación del Consejo Regional de Trabajadores, la implementación del CLAP Obrero, revisión de los cierres de empresas en la entidad.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.