El Gobernador de Carabobo Rafael Lacava. (Foto Angel Chacon)

Rafael Lacava aseguró que nadie puede decir que en Carabobo no ha pasado nada en estos 12 meses que lleva al frente del Ejecutivo regional, en la antesala de la conmemoración del primer año de su elección como gobernador de la entidad.

El señalamiento lo hizo a través de su cuenta en Instagram, donde enfatizó la importancia de reconocer la labor y los logros alcanzados en áreas prioritarias para beneficio de la familia carabobeña.

“Aquí las cosas están empezando a cambiar, claro que hay mucho trabajo por hacer, pero se está viendo que hay un cambio, hay un valor agregado con lo que hemos hecho en este primer año”, dijo.

Lacava ofreció un breve balance sobre algunas de las iniciativas con saldo positivo durante estos 12 meses, principalmente orientadas a las áreas de seguridad, prestación de los servicios públicos, rehabilitación de la infraestructura hospitalaria y optimización de la estructura vial, entre otras.

El agua llegó al norte de Valencia

En primer lugar, informó sobre la regularización en el suministro de agua principalmente hacia las zonas de Naguanagua y el norte de Valencia, afectadas por la escasez del preciado líquido.

Explicó, que luego de cuantiosas inversiones y de un trabajo intenso, con equipos de hombres y mujeres que han laborado día y noche para resolver esta situación, se ha logrado ver un avance en positivo sobre este tema.

“Hemos avanzado en ese tema, vamos por buen camino y creo que los resultados se están empezando a ver en El Trigal, La Trigaleña, algunas partes de Naguanagua, La Viña, Prebo, a toda la zona norte el agua ha venido llegando en este último bombeo que se hizo en estos tres días y creo que eso merece el reconocimiento, a toda la gente que está trabajando en Hidrocentro para resolver este problema”, recalcó Lacava.

Adelantó que en el caso de El Trigal y La Trigaleña hay un problema con las tuberías y válvulas que espera resolver con la activación de pozos. “Estamos haciendo unos cálculos para poder generar unos pozos y poder llegarle a quienes en este momento o desde hace mucho tiempo no le está llegando agua, eso se está calculando, eso muy pronto se va a poder resolver porque se va a hacer una inversión importante en estos pozos”, señaló.

En el caso particular de Naguanagua explicó que hay zonas de este municipio a las cuales no les llega agua porque los sistemas de rebombeo, “están todos dañados y hay que recuperarlos”.

“Eso ya está presupuestado, está encaminado para poder resolverse, son muchos centenares de miles de dólares que hay que invertir para poder recuperar todo el sistema de la red alta y la red baja de rebombeo en la ciudad de Valencia, pero lo estamos haciendo”, indicó.

No obstante aseguró que ya para este domingo, había podido constatar la regularización del servicio de agua en el norte de Valencia.

Este lunes Parque Valencia y Flor Amarillo

Informó que este lunes comenzará el bombeo hacia todo el sur de Valencia, sobre todo la zona de Flor Amarillo y Parque Valencia, que ha tenido grandes problemas para recibir agua.

“Este lunes empezamos a hacer las maniobras, toda la gente que estaba en la zona norte de la ciudad se traslada ahora a la zona sur y Dios mediante vamos a poder tener agua en el sur, en las zonas donde hasta ahora no había llegado el agua, este es un tema muy importante para mí en lo particular porque he estado muy pendiente, hemos estado en esto día y noche”, manifestó.

También en Puerto Cabello

Lacava, al revisar en tiempo real los mensajes de las más de 2.200 personas que siguieron en vivo la transmisión, comentó uno de los mensajes en el cual le pidieron solución al problema del agua en Puerto Cabello, sobre el cual adelantó que en los próximos días se iniciarán los trabajos para la sustitución de la tubería principal sobre el río Sanchón.

“Estamos a punto de sustituir la tubería que viene de Morón a la altura del puente del rio Sanchón para poder regularizar las fugas que hay en esa tubería que tiene 60-70 años y ya dio su vida útil, está podrida y hay que sustituirla. Ya Dianca tiene los tubos, se les está haciendo un trabajo de pintura interna y externa para poder salir a colocarla en los próximos días y sustituir esa tubería para mejorar el tema del agua en Puerto Cabello”, dijo.

Vienen más motos

Otro tema comentado por el gobernador Lacava fue el de la dotación de los cuerpos de seguridad, acción que ha permitido incrementar la garantía de seguridad a los carabobeños.

“Hay una sensación de seguridad muy distinta en Valencia porque hay motos y patrullas por todos lados, y eso hay que decirlo también, recuerden que hace poco entregamos más de 120 patrullas y más de ciento y pico de motos. Por ahí vienen más motos, voy a hacer un acto en breve para entregarlas, pero aquí las cosas están empezando a cambiar, claro que falta mucho trabajo  por hacer pero se está viendo que hay un cambio”, puntualizó.

En materia de infraestructura manifestó su satisfacción por la recuperación del Distribuidor de San Blas y adelantó que en breve “le caeremos a La Cabrera”. “¿Vieron cómo quedó el distribuidor San Blas? Y ahora nos tenemos que meter en La Cabrera, ya el gobierno nacional está a punto de bajarnos los recursos para que nos encarguemos de eso”, indicó.

Hospital Carlos Sanda 

En esta jornada de breve balance y anuncios, ofreció una buena noticia para  Carlos Arvelo, como es la pronta reinauguración del hospital “Carlos Sanda” que ofrece sus servicios a estas jurisdicciones.

“Dentro de muy poco vamos a inaugurar el hospital Carlos Sanda, eso quedó chulo, como un hospital nuevo, de verdad la gente de Insalud hizo un gran trabajo ahí, gran trabajo de verdad, muy bien de verdad”, afirmó.

Igualmente resaltó la  instalación del nuevo shiller para el sistema de aire acondicionado en la maternidad “Hugo Chávez” de la CHET. “El anterior lo habíamos conseguido destrozado, como todo lo que conseguimos en el tema de salud, una cosa espantosa  lo que recibimos en materia de salud en el estado”, destacó.

Continuó explicando que, “solo el aire costó 250 mil dólares, ya chin chin, se pagó y en semana y media lo instalamos, así que la maternidad ‘Hugo Chávez’, ubicada en el Hospital Central de Valencia dentro de muy poco va a tener aire completo, además que ya instalamos  un sistema de tanques de más de 360 mil litros para garantizar el suministro constante de agua en todas las áreas de la CHET”.

Y a recoger la basura

En materia de infraestructura, comentó las labores adelantadas en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, donde se está instalando un nuevo sistema de aire acondicionado, entre otras labores integrales, para convertirlo, “en el mejor aeropuerto de Venezuela y que la gente que entre a nivel internacional por Valencia vea el buen servicio que se le da a los usuarios del aeropuerto”.

El gobernador de Carabobo, agregó que, “también hay una interesante recuperación en la autopista en Valencia, estamos haciendo un verdadero esfuerzo para iluminar y re iluminar todo eso. El transformador de Puerto Cabello se puso y se volvió a quemar y hubo que volverlo a comprar y ya Dios mediante mañana (lunes) en el Centro histórico de Puerto Cabello, la calle Anzoátegui si no me equivoco, se va a colocar: esa gente también  tiene tiempo ahí sin poder resolver ese problema de luz, que aunque no es un  problema mío directamente igual tengo que ponerle el pecho”.

Finalmente adelantó la inminente activación de la flota de “Trash Drácula”, con equipos y camiones especiales para la recolección de basura en la Gran Valencia. “Pendientes, que vienen los camiones del “Trash Drácula” para recoger la basura, estoy esperando los últimos 14 que me están llegando la semana de arriba para poder salir a la calle y también me van a ver a mí recogiendo basura, ya ustedes van a ver”.

 

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.