Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La reactivación de los peajes en Carabobo será un hecho. La medida se implementará en los próximos días de acuerdo al gobernador Rafael Lacava. “Necesitamos ponerlos en funcionamiento rápido para que la gente empiece a pagar por sus vías, porque si quieren autopistas de calidad tienen que pagar por ellas”.

Esta acción se traducirá en que los conductores deberán tener en sus bolsillos cinco mil bolívares para cancelar la tarifa que se establecerá para vehículos particulares.  “En los peajes que existen actualmente en el país el pago se hace en efectivo, y aquí también será así a pesar de las dificultades que hay con el dinero. Con cinco mil bolos no se compra ni un café, así que bien vale la posibilidad de pagarlos por el uso de esta autopista”, dijo para argumentar que esa tarifa se calculó minuciosamente pensando en el comportamiento de la inflación.

Pero aseguró que cuentan con aproximadamente 15 punto de ventas que también serán habilitados, y que se trabaja en la contratación de un nuevo sistema tecnológico para la preventa y recarga “en un mecanismo que llamaremos dispositivos rápidos para que sean colocados en los vidrios de los vehículos, pero en la primera fase no tendremos esto porque son equipos muy costosos en divisas que ya se está contratando”.

Para ello se contará con una preventa en diferentes puntos de los 14 municipios de Carabobo. “Estarán en Farmatodo, bombas de gasolina y otros lugares de importancia, para que se puedan precomprar esos tickets”.

El plan del gobernador es la recuperación de las autopistas antes de la reactivación de los peajes, según informó la mañana de este lunes durante el inicio de los trabajos de rehabilitación de la ARC desde el distribuidor San Blas hasta La Cabrera, con una inversión de casi 10 mil millones de bolívares para la recuperación de 37 kilómetros de asfalto con 397 baches que se colocarán, y la escarificación de más de 650 metros de carpetas asfálticas.

Al hacer una evaluación de los primeros 100 días de su gestión, Lacava resaltó que se ha recuperado la esperanza en el estado, la dignidad y las ganas de seguir luchando. “Cuando digo esto es porque lo siento en las calles, estos cien días han servido para decirle a los carabobeños que no se equivocaron al elegirme como gobernador”. Insistió en la política de acabar con las mafias con el carro de Drácula. “Cada día que pase se pone más y más hostil, el que lo agarre no lo salva nadie”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.