Foto cortesía Gobernación de Carabobo

Este jueves fue reinaugurada la  Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal “Dr. Luis Vargas” (UCIN) de Puerto Cabello, obra referencia a escala nacional por el cuidado y la atención a los recién nacidos. Tras cinco años de funcionamiento, el Gobierno de Carabobo llevó a cabo la rehabilitación de toda su infraestructura.

El acto protocolar fue dirigido por gobernador Rafael Lacava, quien durante su gestión en la alcaldía porteña construyó la UCIN donde se ha salvado la vida de más de mil 500 neonatos. Estuvo acompañado de Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); el alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe, la primera dama, María Daniela de Betancourt y residentes de los sectores aledaños.

Lacava mostró su satisfacción con el aniversario que lleva inmerso la reapertura de este centro neonatal. “Hace cinco años la abrimos producto de la desidia  que existía en el municipio donde los niños morían y la única manera de atenderlos eran pagando clínicas privadas con costos elevadísimos”.

El líder carabobeño resaltó que el centro de salud permaneció cerrado por dos semanas para “rehabilitar todo lo que debía rehabilitarse” con la colocación de dos unidades de aire acondicionado de cinco toneladas cada uno, impermeabilización del techo, pintura epóxica en las paredes, remodelación de todas las áreas y adecuación de los servicios.

A partir del próximo lunes, la UCIN pondrá a disposición de los pobladores del eje costero 18 camas para los cuidados mínimos, intermedios e intensivos a recién nacidos de hasta 28 días; así como servicios de laboratorio, lactario, consultas de seguimiento, charlas educativas y un personal de dedicación exclusiva.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.