Foto archivo

Mediante la emisión del decreto 1470 publicado en Gaceta Oficial 7929, el gobernador del estado, Rafael Lacava, volvió a aumentar las tarifas de los peajes en Carabobo. En lo adelante, los conductores de vehículos livianos deberá cancelar 15 mil bolívares por usar las autopistas, cuando pasen por los peajes de La Entrada y Guacara.

El último incremento lo hizo el mandatario regional en julio y previamente a ese, en mayo de este año.

De acuerdo al decreto, que entró en vigencia el pasado martes primero de septiembre, los microbuses, con capacidad entre 16 y 32 pasajeros, deben pagar 75 mil bolívares. Los autobuses con capacidad para más de 32 pasajeros, 100 mil bolívares.

Las tarifas correspondientes para los vehículo de carga liviana, es decir 350 o similar, con remolques, grúas livianas y de plataforma, es de Bs. 750 mil.

Los de carga pesada, de dos ejes, 750 o similar, grúas pesadas, máximo 19 toneladas, tendrán que pagar un millón de bolívares. Los de tres ejes, un millón 250 mil bolívares. De cuatro ejes, un millón 500 mil bolívares. De cinco ejes, un millón 750 mil bolívares. Y seis ejes o más, dos millones de bolívares.

Quedan exonerados de estos pagos los vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial. Los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores. Así como los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que transportan combustibles.

Como se recordará, Lacava reactivó el cobro de los peajes en el año 2017, luego que el expresidente Hugo Chávez los eliminara en el 2008.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.