(Captura de pantalla)

“Ya comenzamos a vacunar en Carabobo”. El anuncio fue hecho por el gobernador Rafael Lacava este domingo 21 de febrero, a través de su cuenta en Instagram, en donde un video elaborado por el gobierno regional, reseña el inicio de la inmunización con vacuas rusas Sputnik-V al personal de salud.

Asimismo, destaca que el primer médico en recibir la primera dosis de la vacuna rusa en Carabobo fue el doctor Ramón Rojas, del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” en Puerto Cabello, en donde gran parte del personal también fue inoculado desde el primer día de la jornada de vacunación.

Cae recordar, que al mediodía del jueves 18 de febrero la vicepresidenta Delcy Rodríguez dio inicio a la primera fase de vacunación, dirigida, según sus palabras, al personal de salud tanto de los sectores públicos como privados que laboran en el Distrito Capital, Miranda y Vargas.

En rueda de prensa, acompañada del ministro de Salud, Carlos Alvarado, así como de la viceministra de Redes y Salud Pública, Rodríguez, anunció que esta jornada se extendería por las próximas dos semanas, para luego llegar a otros rincones del país; incluso se anunciaron que el hospital de Coche (Caracas), el Victorino Santaella (Los Teques), y el hospital Dr. José María Vargas (La Guaira), serían los pilotos para esta vacunación.

No obstante, el mismo jueves pero en horas de la noche, llegó al estado Carabobo un primer lote de dosis de Sputnik V, que estarán dirigidas a inmunizar al personal sanitario, esto según lo dicho por el gobernador de la entidad Rafael Lacava, apuntó talcualdigital.com.

“Llegan a Carabobo las vacunas Sputnik V para inmunizar a nuestro personal de salud, hombres y mujeres que durante la pandemia han sido los verdaderos guerreros en la primera línea de batalla contra el coronavirus”, muestra un vídeo publicado en sus redes sociales.

A propósito de la llegada de la Sputnik V a la entidad carabobeña, la junta directiva del Colegio de Médicos de Carabobo, exhortó a las autoridades de salud del estado a considerar la prioridad de los trabajadores del sector sanitario para la aplicación de las dosis tanto en el sector público, como en el privado.

“Sabemos que el lote que llegó al país es insuficientes para cubrir la demanda de la población, por lo cual se requiere implementar mecanismos que favorezcan al sector más vulnerable de la población”, declaró la doctora Lilia Magallanes, presidenta de la institución gremial a El Carabobeño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.