La empresa Lácteos Los Andes, ubicada en Cabudare, estado Lara, habría sido entregada a empresarios iraníes según la información extraoficial que se maneja, en el marco de la ley Antibloqueo, informó de manera extraoficial Punto de Corte.

Lácteos Los Andes,  fue expropiada por el gobierno venezolano  en el año 2008, y según indicó el diputado de la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, pasará a manos iraníes en los próximos días.

“Es una privatización disimulada a través de comodato de 15 años. Es un grupo iraní el que se hará cargo de la empresa en función de la aplicación de la Ley Antibloqueo. Es decir, que no están dando ningún tipo de explicación”, denunció el diputado Palacios.

Según se ha conocido, “individuos de origen Iraní han visitado y supervisado la planta de Cabudare, pero hasta el momento no existe un anuncio oficial”.

De acuerdo con un trabajador de la empresa, todos los cargos gerenciales serán reemplazados por iraníes, mientras que los trabajadores de la antigua estatal, pasarán a asumir nuevas posiciones directivas.

“En efecto, individuos de origen Iraní han visitado y supervisado la planta de Cabudare, pero hasta el momento no existe un anuncio oficial”, señaló la fuente. Además, se avecina el despido de cientos de trabajadores, tal como informó Banca y Negocios el pasado 24 de noviembre.

Sin aviso previo, los trabajadores de las tiendas Agropatria recibieron un oficio donde se les notifica que su patrono ya no será el estado venezolano, sino una empresa denominada Grupo Agrollano 2910 C.A, a partir del pasado 1 de noviembre.

La medida le da cumplimiento a la cláusula segunda de la Alianza Estratégica entre Agropatria y Agrollano firmada el 14 de abril de 2020 y cuyo objetivo es consolidar la producción de agroquímicos y herramientas. La alianza tiene una duración de 20 años, según informó el portal La Tabla a través de Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.