(Foto referencial).

La directora general del FMI, Christine Lagarde, pidió el jueves reconocer la calidad y la ambición de las reformas económicas del gobierno francés de Emmanuel Macron.

“Debemos reconocer fuerte y claro la calidad y la ambición de las reformas que se han emprendido”, dijo Lagarde en una conferencia en París, en la que participó también el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

“Un tema que nos preocupa (…), especialmente en la zona euro es la disminución sostenible de la productividad, pero cuando escucho a Bruno Le Maire hablar sobre un fondo dedicado a la innovación, es algo que aplaudo”, señaló.

El gobierno francés anunció en enero que dedicará 10 mil millones de euros para crear un fondo de innovación, alimentado por la venta de activos públicos.

Lagarde también elogió el proyecto de reforma del sistema de capacitación y educación. En su opinión, estas medidas son fundamentales para preparar las economías a un nuevo modelo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.