La gobernadora del Táchira Laidy Gómez, en el recorrido por los municipios del estado. (Foto Cortesía La Nación)

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez, en el recorrido por los municipios Simón Rodríguez, San Judas Tadeo y García de Hevia, señaló que lamentablemente al personal de la salud no se le ha podido reconocer las necesidades que presentan, pues el gobierno regional no cuenta con un presupuesto público desde el mes de marzo para poder atender la emergencia de la pandemia que ya se encuentra en estado de alarma en la entidad.

Nos preocupa poderosamente que se están incrementando los casos positivos de COVID-19 en el estado, y a pesar de que se están usando nuestros recintos hospitalarios para atender a estos pacientes, el gobierno de Caracas sigue sin enviar el presupuesto público desde hace más de noventa días a la Gobernación del Táchira, aseveró Gómez.

Nos resistimos a cerrar las puertas de las instituciones de salud pública, afirmó la mandataria. No pondremos en riesgo la vida de los tachirenses, “es una irresponsabilidad por parte del Ministro de Salud, que a estos niveles de ascenso que tiene la pandemia del COVID-19 en el Táchira, se niegue a asignar los recursos respectivos a la red pública ambulatoria y hospitalaria que maneja la Gobernación”, afirmó.

Con informavión de La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.