Laidy Gómez, gobernadora electa del Táchira. (Foto Cortesía)

La candidata a la Gobernación del estado Táchira, Laidy Gómez anunció que está dispuesta a diseñar una política de salud local, si el gobierno regional pretende centralizar la administración de los centros hospitalarios y ambulatorios de la entidad andina.

Si ustedes pretenden cercenar la salud centralizando para generar más muertes en el estado, pues nosotros tenemos una amplia responsabilidad y no vamos a caer en el juego de ustedes; les apuesto que después de seis meses la devolverán al Gobierno Regional porque no tienen la capacidad, no tienen las condiciones y nosotros no vamos a dejar que sigan muriendo los tachirenses”, expresó.

Gómez aseguró que no va a abandonar la principal situación de crisis que tiene el estado, pero que si el Gobierno quiere jugarse esa osadía empeorará la situación internacional, porque el tema de la salud va a generar más crisis humanitaria.

La candidata del partido blanco manifestó su preocupación por la migración de médicos que deben irse del país porque no tienen condiciones básicas de vida y su situación laboral es deplorable por cuanto el salario no compensa el trabajo, al mismo tiempo destacó el tema de los insumos en al área de emergencia.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.