En las llamadas trochas se cometen irregularidades a diario

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, afirmó en el programa radial “A Tiempo” conducido por Eduardo Rodríguez, que Nicolás Maduro debe emular el paso que dio la administración colombiana y retirar los contenedores que obstruyen el paso de los puentes internacionales. De lo contrario, será cómplice de las irregularidades que tienen lugar en los pasos fronterizos.

“No solo por los cobros ilegales por parte de las autoridades y los grupos irregulares, sino también con los riesgos y peligros que corren las personas al utilizar estos pasos por la necesidad de trasladarse de un lado a otro de la línea limítrofe”, aseveró.

Además, la gobernadora aseguró que si no se toman las medidas necesarias, el Estado continuará con su manera vil de actuar ante las necesidades que llevan a los venezolanos a usar los puentes internacionales, “o en este caso los pasos ilegales o trochas cuando los puentes están cerrados”.

Voluntad política

“Ya Colombia dio el primer paso, Nicolás Maduro debe demostrar con voluntad política que le interesan las condiciones humanitarias del pueblo venezolano y que le interesa la economía binacional para fortalecer la economía venezolana” denunció Gómez.

Aunado a esto, manifestó que abrir el paso representa la esperanza de muchos pacientes que requieren pasar de manera permanente por el canal humanitario. Además, se podría contrarrestar los efectos adversos en la economía que generan los negocios ilegítimos de las trochas.

Puede leer la nota completa en el Diario de Los Andes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.