Escudo de los Lakers (Foto Archivo)

Los Lakers de Los Ángeles no reabrirán sus instalaciones en un futuro cercano, confirmó este miércoles, Frank Vogel, entrenador del equipo.

Indicó que los Lakers no forman parte del primer grupo de equipos de la NBA que reabrirán el viernes, 8 de mayo, sus instalaciones a los jugadores que deseen participar en entrenamientos individuales voluntarios.

Vogel, a través de una vídeo conferencia, señaló que no se trata de beneficiar a ningún equipo en especial y por lo tanto no es algo prioritario.

“Hay un elemento de equilibrio competitivo en esto, por lo que personalmente no estoy realmente tan preocupado”, valoró Vogel. “Creo que todavía estamos muy lejos de volver a jugar”.

Mientras que fuentes cercanas a la liga indicaron que los Lakers se comunicaron con la oficina del alcalde de Los Ángeles para solicitar un permiso especial para que los jugadores usen sus instalaciones de entrenamientos antes de que la orden actual de cuarentena en el hogar de los residentes de Los Ángeles expire el 15 de mayo.

Al entrenador de los Lakers le gustaría que se sostuvieran algunos partidos de preparación antes de los playoffs, pero es consciente de no dar a sus jugadores una carga de trabajo completa cuando se reanuden los entrenamientos.

“Tenemos que encontrar ese equilibrio de impulsar su acondicionamiento físico sin romper sus cuerpos”, destacó Vogel. “Es una gran incógnita cuando tienes jugadores que no han podido estar en la cancha de baloncesto durante tanto tiempo. Nadie ha estado realmente cerca de este tipo de situación”.

Los Lakers tenían marca de 49-14 cuando la liga suspendió actividades, cuando restaban 19 partidos de temporada regular, y ocupaban el liderato de la Conferencia Oeste, el de la División Pacífico y era la segunda mejor de la liga.

El equipo angelino se aseguró un lugar en la postemporada, y viajarán por primera vez a los playoffs como franquicia desde el 2013.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.