Jugadores de los Lakers de Los Ángeles. / Foto archivo

Los Lakers de Los Ángeles planean pedir a los altos directivos del equipo que hagan un sacrificio monetario, como un intento por proteger a los empleados de menores ingresos.

Lo anterior permitiría que a los trabajadores con salarios menores no sufrir una reducción en sus ingresos durante los tiempos económicos inciertos causados por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a suspender las actividades deportivas.

La propiedad de los Lakers, luego de consultar con los asesores financieros de la franquicia, solicitará a los miembros seleccionados de su personal de alto nivel que difieran voluntariamente el 20 por ciento de sus salarios.

El campeonato de la NBA llegará mañana miércoles a su cuarta semana de suspensión, como una forma de evitar que se expanda la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado en Estados Unidos más de 12.000 muertos.

Varias fuentes allegadas a la liga indicaron que la NBA y el sindicato de jugadores están considerando retener hasta el 25 por ciento de los salarios restantes de los jugadores en un depósito de la liga en caso de que finalmente se cancelen el resto de los partidos de la temporada regular.

El plan de diferir de salario de los Lakers refleja las acciones tomadas por la liga a finales de marzo, cuando redujo los salarios base en un 20 por ciento para aproximadamente 100 de sus ejecutivos con mayores ingresos.

Los Lakers son la segunda franquicia más valiosa en la NBA, con un valor estimado de 4.400 millones de dólares, según la revista especializada Forbes.

El fideicomiso familiar de los Buss posee el 66 por ciento de la franquicia, y la parte restante está controlada por AEG (alrededor del 27 por ciento) y el doctor Patrick Soon-Shiong (alrededor del cinco por ciento).

El mes pasado, los Lakers, junto con Los Angeles Clippers, Los Angeles Kings (NHL) y el Staples crearon un fondo con más de cinco millones para apoyar financieramente a unos 2.800 empleados que dependen de los ingresos de los partidos y de otros eventos en los campos de juego, como conciertos musicales, todos suspendidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.