Montrezl Harrell celebrando tras anotar ante los Boston Celtics. / Foto EFE

Los Angeles Lakers se llevaron una sufrida victoria ante los Boston Celtics (95-96), en lo que fue el duelo entre las dos franquicias más ganadoras de la historia de la NBA.

Tras un igualado duelo en el que ambos conjuntos se daban golpe tras golpe, los angelinos parecían tener la victoria en el bolsillo. Sin embargo, una pérdida de Anthony Davis en los segundos finales por poco da la victoria a Boston, que falló  dos tiros seguidos que le habrían dado la victoria.

A pesar de esa desafortunada y peligrosa pérdida, Davis fue el más destacado de los suyos con 27 puntos y 14 rebotes, mientras que LeBron James fue su escudero perfecto con 21 anotaciones, siete rebotes y siete asistencias.

La victoria, además de tener gran importancia a nivel mediático por vencer a su clásico rival, fue determinante para los Lakers, que venían de dos derrotas consecutivas.

Por su parte, los Celtics fueron liderados por su pareja estrella: Jayson Tatum anotó 30 puntos y capturó nueve rebotes. Mientras que Jaylen Brown, el jugador más destacado de la franquicia en lo que va de temporada, consiguió 28 anotaciones.

Un Davis que dominó en la pintura

El plan de los Lakers desde el inicio del duelo fue apoyar su juego ofensivo en Davis, que cargó con la responsabilidad y no decepcionó a los suyos. ‘La Ceja’ fue el gran dominador en la pintura, una zona en la que Boston ha sufrido a lo largo de la temporada y en este partido no fue la excepción.

Luego de perderse el encuentro ante los Pistons por lesión muscular, Davis era duda para enfrentar a los Celtics. Y no fue hasta minutos antes del comienzo del partido que se confirmó su participación. El ex de los Pelicans salió con hambre al parqué y, sólo en el primer cuarto, sumó 12 puntos y ocho rebotes.

Ante ese dominio inicial de los vigentes campeones, los Celtics recurrieron a su dúo estrella, que apretó el marcador al descando (49-52) gracias a 16 puntos de Tatum y 13 de Brown en el primer tiempo.

Tras el descanso, Brown arrancó mostrando su nivel típico de esta temporada: anotando puntos y marcando diferencias. Fue el autor 9 de los 11 puntos de su equipo en el inicio del tercer cuarto, logrando remontar la duela (60-58).

Por su parte, el ataque de los de oro y púrpura se atascó. LeBron sumó varias pérdidas y los Celtics se pusieron arriba con 7 puntos de ventaja (78-71). Pero a estos Lakers no se les puede dar por muertos y aún menos con ‘The King’ en la cancha, que retomó el control del partido y volvió a poner a los suyos por delante (80-81).

El duelo era un auténtico combate. Ambos conjuntos se daban golpe tras golpe y todo parecía indicar que el resultado podía definirse en la prórroga.

Fue entonces cuando llegó la jugada clave del encuentro, con Davis perdiendo la posesión y los Celtics, sólo un punto por debajo, yéndose al ataque ante la descolocada defensa angelina. Tuvo el triunfo Kemba Walker, pero falló su tiro. El rebote lo tomó Theis y con el reloj en el último segundo tocó el balón, que rodeó el aro y salió. Era el día de los campeones, que se llevaron una sufrida victoria en casa de su eterno rival.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.