Lakers - Suns
Lebron James. Foto cortesía: Marca.com

Los Angeles Lakers-Phoenix Suns y Sacramento Kings-New Orleans Pelicans serán los emparejamientos de la Conferencia Oeste en los cuartos de final del NBA In-Season Tournament, el nuevo torneo de la NBA que experimenta con el formato de copa.

Con un perfecto 4-0, los Lakers, que no jugaron esta noche, ya estaban clasificados como primeros del Grupo A, pero todavía faltaban tres puestos por decidirse.

En el grupo B, los New Orleans Pelicans, que tampoco tenían partido este martes, finalmente consiguieron el boleto como primeros gracias a que los Dallas Mavericks, ya sin opciones, derrotaron por 121-115 a los Houston Rockets, que dependían de sí mismos para lograr el pase.

Por otro lado, el grupo C vivió una batalla magnífica entre los Sacramento Kings y los Golden State Warriors en un duelo vibrante, de gran intensidad y con aroma de ‘playoff’.

Los Warriors, que perdieron por lesión durante el encuentro a Chris Paul y Gary Payton II, llegaron a ir ganando por 24 puntos en el segundo cuarto y se fueron al descanso con un rotundo 55-72 cuando les valía un +12 para clasificarse.

Sin embargo, los Kings modelaron una remontada furiosa en los dos últimos cuartos (40-32 y 29-19) y no solo neutralizaron esa diferencia sino que además se acabaron llevando el partido de forma épica y por 124-123 con una acrobática canasta contra tablero de Malik Monk a falta de solo 7 segundos.

De este modo, los Kings pasaron como primeros del grupo C con un inmaculado 4-0 de registro.

Por otro lado, la ‘wild card’ para el mejor segundo del Oeste tenía un favorito claro con los Phoenix Suns, que no pisaron la cancha esta noche pero que certificaron el comodín con su 3-1 del Grupo A y un +34 de diferencia de puntos.

En el Este, los dos partidos de cuartos de final enfrentarán a los Milwaukee Bucks con los New York Knicks y a los Indiana Pacers contra los Boston Celtics.

Los cuartos de final de ambas conferencias, a partido único, se jugarán los días 4 y 5 de diciembre.

Los cuatro supervivientes viajarán a Las Vegas, donde el 7 de diciembre se disputarán las semifinales, de nuevo a partido único, y el día 9 se decidirá en la final el campeón de la primera NBA Cup.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.