LeBron James, estrella deL os Angeles Lakers. / Foto AFP

Un día después de perder en el último suspiro ante los 76ers, Los Angeles Lakers sufrieron una nueva derrota este jueves 107-92 ante los modestos Detroit Pistons, en la que no pudieron contar con su figura Anthony Davis.

LeBron James dominó el juego en la primera mitad, en la que sumó 20 puntos con cuatro triples, pero tras el descanso apenas pudo aumentar su cuenta hasta los 22 tantos (8/19 en tiros de campo), a los que sumó 7 rebotes y 10 asistencias.

La otra figura del equipo, Anthony Davis, descansó este jueves por una contusión en el cuadríceps. Su relevo en el quinteto inicial, Kyle Kuzma, terminó también con 22 puntos y 10 rebotes, pero otras piezas importantes tuvieron una noche muy discreta, como el pívot español Marc Gasol, que se quedó sin anotar (0/2).

Apenas 24 horas antes, los vigentes campeones habían caído en Philadelphia ante los 76ers con una canasta casi sobre la bocina de Tobias Harris, una derrota que acabó con su racha de 10 victorias consecutivas fuera de casa.

Los Lakers descienden así a la tercera posición de la conferencia Oeste, tras los Utah Jazz y Los Angeles Clippers, con 14 victorias y 6 derrotas.

El veterano ala-pívot Blake Griffin (23 puntos y 6 asistencias) y el escolta Wayne Ellington (20 puntos y 6 triples) fueron los baluartes del triunfo de los Pistons, que siguen penúltimos del Este con 5-14.

– Rockets baten a los Blazers de Lillard –

En Houston, los Rockets lograron un apretado triunfo 102-101 ante los Portland Trail Blazers con el que aumentan su racha a cuatro victorias consecutivas.

Los Rockets, que suman 8 triunfos y 9 derrotas, están logrando enderezar el rumbo tras un convulso inicio de campaña marcado por los reclamos de traspaso de su gran estrella, James Harden, enviado finalmente a los Brooklyn Nets.

El escolta Victor Oladipo, quien llegó a Houston en el traspaso de Harden, fue con 25 puntos uno de los líderes de la victoria ante Portland, junto al pívot Christian Wood (22 puntos y 12 rebotes) y el base John Wall (20 puntos y 6 asistencias).

“Ha sido genial venir a Houston. Se siente que todos estamos en sintonía. Todos queremos ganar. Una vez que tienes la misma mentalidad, pueden pasar cosas especiales”, dijo Oladipo, quien promedia 21,8 puntos y 4,8 asistencias en sus primeros cuatro partidos con Houston.

Portland, con la baja por lesión de CJ McCollum y Rob Covington, contó con ventajas superiores a los 20 puntos durante el juego pero no fue capaz de sentenciar a los Rockets pese a los 30 tantos y 9 asistencias de Damian Lillard.

– Clippers ganan a Heat sin Kawhi y George –

En su segundo partido sin sus estrellas Kawhi Leonard y Paul George, Los Angeles Clippers vencieron 109-105 a los Miami Heat, que siguen protagonizando una temporada de pesadilla después de haber alcanzado las pasadas Finales.

El veterano alero francés Nicolas Batum, con 18 puntos, y el escolta suplente Lou Williams, con 17, lideraron el triunfo de los Clippers, que el martes habían caído ante los Atlanta Hawks también sin Leonard y George.

Los dos aleros ingresaron a inicios de esta semana en el protocolo de prevención del coronavirus de la NBA y aún se desconoce cuándo podrán volver a las canchas.

El joven escolta Tyler Herro fue el máximo anotador de los Heat este jueves con 19 puntos mientras el pívot Bam Adebayo terminó con 16 puntos y 13 rebotes.

Miami se queda con un balance de 6-12 en la antepenúltima plaza del Este mientras espera recuperar próximamente a su figura Jimmy Butler, quien lleva de baja desde el 9 de enero, primero por un problema de tobillo y después por los protocolos de prevención del coronavirus.

– Suns sorprenden a Warriors sin Booker –

A pesar de la baja de su estrella Devin Booker, por un problema de isquiotibiales, los Phoenix Suns (8º lugar del Oeste) lograron un claro triunfo en la visita de los Golden State Warriors (6º) por 114-93

El alero Mikal Bridges sumó 20 puntos y el pívot Deandre Ayton otros 12 tantos y 13 rebotes para los Suns en un partido que dominaron con comodidad desde el principio.

Por los Warriors, que venían de derrotar el miércoles a los Minnesota Timberwolves, el base Stephen Curry anotó 27 puntos pero apenas tuvo ayuda de sus compañeros, especialmente de Draymond Green, que tuvo otra gris actuación con 2 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Resultados de la jornada del jueves de la NBA:

Houston Rockets – Portland Trail Blazers 102-101

Detroit Pistons – Los Angeles Lakers 107-92

Miami Heat – Los Angeles Clippers 105-109

Phoenix Suns – Golden State Warriors 114-93




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.