Foto: @Padres

El abridor dominicano Dinelson Lamet no permitió imparable hasta la séptima entrada y acercó a los Padres de San Diego a lo que habría sido su primer juego sin hits en la historia de la franquicia al concluir la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

En el juego de poder, el receptor Tucker Barnhart mandó la pelota a la calle en dos ocasiones.

Lamet no permitió imparable hasta la séptima entrada y llevó a los Padres a una victoria por 9-4 sobre los Marineros de Seattle, en partido de interligas.

Con su trabajo desde el montículo, Lamet estuvo cerca de romper el maleficio que tienen los Padres, que siguen sin conseguir su primer partido sin hit desde que llegaron a la Liga Nacional en la temporada de 1969.

Mientras que los Marineros evitaron convertirse en el primer equipo en las mayores en perder sin hits en tres ocasiones en una temporada.

Seattle perdió sin hits contra los Angelinos de Los Ángeles el 12 de julio y luego contra los Astros de Houston el sábado pasado.

Barnhart conectó dos de los cinco cuadrangulares de los Rojos de Cincinnati, que superaron 8-4 a los Angelinos, en partido de una serie de interligas.

El cuadrangular fue el octavo de la temporada que consigue Barnhart (8) y mandó la pelota fuera del parque en la sexta entrada, con bambinazo solitario, cuando había un “out” en la pizarra, contra el relevo Justin Anderson.

En el octavo nuevamente sacó la pelota del campo, también sin corredores en circulación, en castigo a los lanzamientos del cerrador Ty Buttrey.

El abridor Clayton Kershaw lanzó siete episodios y abanicó a siete bateadores rivales en la victoria de los líderes Dodgers de Los Ángeles, que ganaron 3-1 ante los Cardenales de San Luis, que siguieron por el camino perdedor.

Los Dodgers sumaron su cuarta victoria consecutiva y dejan su marca en 76-40, como líderes en la División Oeste.

Kershaw (11-2) trabajó siete episodios, permitió cuatro indiscutibles, una carrera, dio una base por bolas y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche.

El primera base Freddie Freeman aportó cuadrangular y los Bravos de Atlanta superaron 12-7 a los Mellizos de Minnesota, para quienes el bateador designado dominicano Nelson Cruz consiguió por dos veces botar la pelota fuera del parque.

En juego de serie interligas entre dos equipos líderes de división, los Bravos mejoraron su marca a 67-48 y se aseguran en el primer lugar de a División Este.

Los Mellizos, que lideran la División Central de la Liga Americana, vieron rota su racha de cuatro victorias consecutivas, y ponen sus números en 70-43.

A pesar de la derrota, Cruz sigue sacando la pelota del campo, y en los últimos 11 partidos suma 10 cuadrangulares.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó seis episodios y los Nacionales de Washington derrotaron 5-3 a los Gigantes de San Francisco.

El receptor Kurt Suzuki (12) y el parador en corto Trea Turner (10) aportaron sendos cuadrangulares con los Nacionales.

Los venezolanos, el segunda base Eduardo Escobar y el jardinero David Peralta conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras cada uno y los Diamondbacks se impusieron por 8-4 a los Filis de Filadelfia.

Desde el montículo, la victoria se la apuntó el relevo Andrew Chafin (1-2) en dos tercios de episodio.

El abridor Zack Wheeler trabajó ocho episodios, el primera base hispano, el novatoPete Alonso, aportó cuadrangular con los Mets de Nueva York, que blanquearon 5-0 a los Marlins de Miami y siguen en la lucha por estar en los playoffs.

Wheeler (9-6) permitió ocho imparables, dio una base por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El primera base cubano Yasmani Grandal pegó dos dobles y remolcó una carrera en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

La victoria se la acreditó el relevo venezolano Junior Guerra (4-3), quien apenas sacó un “out” cuando el marcador volvió a estar favorable a los Cerveceros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.