COL01. MEDELLÍN (COLOMBIA), 29/11/2016.- Captura de video de las operaciones de rescate luego del accidente del avión en el que viajaba la plantilla del club brasileño de fútbol Chapecoense hoy, martes 29 de noviembre de 2016, en el municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (Colombia). Un grupo de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia trabaja con las autoridades de Brasil y Bolivia para apoyar en los trámites de asistencia y de repatriación tras el accidente del avión del club Chapecoense. EFE/Lucho Navarro/EFE TV Colombia Procobade/MEJOR CALIDAD DISPONIBLE
COMPARTE

La aerolínea Lamia, que en noviembre sufrió la caída de un avión en Colombia con saldo de 71 muertos y seis heridos, aún no puede tramitar el pago del seguro, pues documentos claves están bajo control de la Fiscalía de Bolivia, dijo este jueves un abogado.

La aseguradora Bisa solicitó los documentos  a la empresa de aviación para el pago de seguros a los familiares de fallecidos y a los sobrevivientes, pero los mismos que están retenidos judicialmente, señaló Jerjes Justiniano, abogado de Gustavo Vargas, gerente de Lamia, citado por el diario El Deber de Santa Cruz.

La aeronave estaba asegurada por unos 25 millones de dólares, según la compañía boliviana y se prevé que, por cada fallecido, debería cancelar hasta 165 mil dólares, según Lamia.

El 29 de noviembre, un BA-146 modelo RJ85 de Lamia cayó cerca de Medellín, Colombia, y en el accidente murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo, entre ellas el piloto 19 jugadores del club Chapecoense de Brasil, así como directivos del club y periodistas brasileños.

Una investigación de las autoridades aeronáuticas colombianas estableció que la nave tenía combustible limitado para cubrir la ruta entre la ciudad boliviana de Santa Cruz y el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín.

Para ese trayecto (Santa Cruz-Medellín), la aeronave debía contar con una reserva de combustible para sostenerse en el aire al menos una hora y cuarenta minutos más, según la indagación.

Autoridades bolivianas dijeron por separado que se enviará a Colombia el viernes toda la documentación requerida por autoridades aeronáuticas de ese país, luego de que éstas se quejaran de una falta de cooperación de La Paz.

El gobierno anunció también un proceso contra el director de Aasana, la empresa estatal aeroportuaria de Bolivia, Marcelo Chávez, por la falta de cooperación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.