Foto: Archivo

San Lorenzo visitará este jueves a las 21.45 local (0.45 GMT del viernes) el estadio ‘la Fortaleza’ de Lanús en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores con un 2-0 bajo el brazo conseguido en la ida.

El entrenador de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, paró en los últimos entrenamientos la misma alineación que se impuso a Lanús el 13 de septiembre con doblete del ariete Nicolás Blandi.

Sin embargo, también probó con la inclusión de Gonzalo Rodríguez para armar una línea de cinco defensores.

“Nuestra cabeza está metida en el partido contra Lanús, después veremos qué sigue. Este partido hay que jugarlo como una final, porque lo que viene después puede ser hermoso. Tenemos que mantener la identidad. Es un partido difícil, no hay que relajarse. Estamos muy metidos”, dijo el volante ofensivo Ezequiel Cerutti.

“Tenemos que hacer un partido similar al primero, aunque Lanús tiene buenos jugadores y es un buen equipo. Seguramente Lanús saldrá a buscar el partido y para nosotros será clave la concentración, que fue muy importante en la ida. Si hacemos lo del otro día va a ser muy difícil que nos hagan dos goles”, añadió.

San Lorenzo consiguió este sábado su primer triunfo en la tercera jornada de la Superliga argentina al vencer, con suplentes, a Arsenal.

Lanús, por su parte, también se impuso este sábado en el torneo doméstico al vencer a Independiente por 1-0.

El centrocampista Nicolás Pasquini dijo que tanto él como sus compañeros deberán “hacer un partido perfecto” para poder avanzar en la Copa Libertadores.

“En defensa no tenemos que tener distracciones y en ataque tenemos que ser precisos y certeros en la definición. Observamos los vídeos del partido de ida para entender los errores que tuvimos y trabajamos para corregirlos. En el plantel hay confianza para poder revertir el resultado”, reveló.

El entrenador, Miguel Almirón, planea alinear al mismo equipo que fue derrotado por San Lorenzo en la ida.

La única modificación que podría realizar, según lo visto en los últimos entrenamientos, es el ingreso de Marcelino Moreno en lugar de Pasquini.

El defensa Marcelo Herrera estará fuera de los campos por alrededor de un mes por un traumatismo de cráneo y tampoco podrá jugar el defensa Ignacio Canuto, que disputó partidos en esta edición con su anterior equipo, Atlético Tucumán.

El vencedor de esta llave jugará en las semifinales ante el River Plate argentino o el Jorge Wilstermann boliviano, que en la ida se impuso por 3-0.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.