Foto: AFP

Un finalista argentino para la Copa Libertadores 2017 surgirá el martes de la revancha semifinal entre River y Lanús, dos equipos de buen fútbol y mentalidad ofensiva, aunque los “millonarios” llevan la ventaja de un triunfo como local 1-0 en el partido de ida.

El ganador de esta llave se enfrentará en la final con el vencedor del cotejo que el miércoles sostendrán el brasileño Gremio y el ecuatoriano Barcelona, con amplio favoritismo para los de Porto Alegre, ganadores por 3-0 en el choque de ida en Guayaquil.

Los riverplatenses lucen en principio como favoritos para quedarse con el pase para ir en busca de su cuarta Copa, aunque nada le será fácil en el estadio lanusense La Fortaleza tras imponerse la semana pasada en el Monumental.

Un gol de rebote anotado por Ignacio Scocco fue el margen mínimo de diferencia en un primer partido cerrado, dominado por River, pero sólo en la recta final el equipo del DT Marcelo Gallardo consiguió romper el equilibrio.

En este contexto, el equipo de la banda roja necesita para avanzar un empate o una derrota por un gol de diferencia, siempre que anote un gol o más en el sur bonaerense, mientras que el ‘granate’ está obligado a ganar por dos goles de distancia para dar vuelta la llave, o bien por 1-0 para forzar los penales, instancia en la que superó previamente a San Lorenzo.

Con la certeza de enfrentar un duelo a todo o nada, ambos equipos guardaron sus titulares habituales durante el fin de semana pasado en la Superliga argentina, en la que curiosamente ambas formaciones, con suplentes, coincidieron en duras derrotas, ya que River perdió por 4-0 con Talleres, el mismo resultado con el que Lanús cayó frente a Huracán.

 Vuelve Casco

El “Muñeco” Gallardo prefirió pasar rápido la página de la derrota más contundente durante su ciclo en River y comentó que “el foco, claramente, está en el partido del martes. No imagino un partido parecido al primero porque éste será decisivo”.

“No creo que Lanús salga a jugarse el todo por el todo en lo inmediato. Nosotros intentaremos no retrasarnos. Mi equipo irá en busca de ese gol que nos dé tranquilidad y a ellos la desesperación por intentar dejarnos afuera”, destacó el DT de River.

Para esta revancha, el único cambio obligado en el visitante será el ingreso de Milton Casco en el lateral izquierdo de la zaga, en lugar del uruguayo Marcelo Saracchi, que sufrió un desgarro en el partido del martes pasado.

Por el local, se prevé que el entrenador Jorge Almirón dispondrá la misma formación que acudió al Monumental, aunque ahora con la necesidad de jugar de manera más agresiva, en un cotejo que promete ser tan intenso como el primer capítulo.

El encuentro se jugará desde las 9:15 locales en el estadio La Fortaleza, en Lanús, y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, además de contar con el video de asistencia arbitral (VAR) para la corrección de fallos.

Estas son las posibles formaciones:

Lanús: Esteban Andrada – José Luis Gómez, García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez – Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini – Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

River: Germán Lux – Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco – Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas – Gonzalo Martínez – Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.