Foto: AFP

Lanús se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2017 al vencer 4-3 por penales a San Lorenzo, luego de derrotarlo por 2-0 en los 90 minutos, en el desquite de los cuartos de final jugado la noche del jueves en Lanús.

José Sand (11) y Nicolás Pasquini (16) anotaron los goles de Lanús en el tiempo regular de una serie que concluyó con un marcador global de 2-2, ya que el equipo preferido del papa Francisco había ganado por 2-0 el partido de ida.

En los penales anotaron para Lanús Silva, Pasquini, Braghieri y Acosta, mientras que para el Ciclón convirtieron Belluschi, Rodríguez y Botta, y Esteban Andrada atajó los remates de Caruzzo y Blandi.

Lanús afrontará en semifinales un duelo íntegramente argentino contra River Plate, que más temprano humilló al boliviano Jorge Wilstermann con un 8-0 histórico.

Con dos goles por debajo en la cuenta antes de empezar, Lanús no perdió el tiempo y desde el comienzo se le fue encima a San Lorenzo, en un arranque vertiginoso y con determinación para tratar de revertir la desventaja sufrida en la ida.

No tardó demasiado en achicar distancias el elenco ‘granate’, en una jugada que comenzó por el centro y derivó hacia la izquierda, donde Lautaro Acosta envió el centro, Mercier despejó corto de cabeza, y Sand se anticipó para vulnerar a Navarro con un toque certero, con espíritu de goleador implacable.

En apenas cinco minutos, Lanús había resuelto la ecuación más difícil, la de remontar los dos tantos de desventaja, y todavía quedaba por delante mucho tramo de partido.

Los dos goles locales le inyectaron una dosis de emoción a la noche, con la contienda igualada en el marcador global, y acciones de riesgo de un lado al otro, que podían desequilibrar el resultado en cualquier momento.

Así, cerca de la media hora Sand tuvo el tercer tanto a su merced, cuando se encontró solo frente al arquero y remató de zurda, pero la pelota dio en el poste derecho y salió, y poco después fue el turno de San Lorenzo, que tuvo el descuento en los pies de Fernando Belluschi, aunque el balón dio en el travesaño y salió.

El ritmo intenso se mantuvo en la segunda parte, dentro de un desarrollo a corazón abierto, con un Lanús que se mostraba más encarador, más rápido y punzante, aunque también empezaban a acentuarse las imprecisiones, en la misma medida que el campo de juego se anegaba cada vez más por la intensa lluvia.

En un duelo con un margen de error cada vez más reducido, la última ocasión de la noche fue para San Lorenzo, con una escapada de Rubén Botta que buscó el remate al ángulo izquierdo, pero Andrada salvó la ilusión granate con una enorme estirada.

Lanús terminó de completar la remontada en una certera serie de penales, en la que convirtieron todos sus ejecutantes (Silva, Pasquini, Braghieri y Acosta), mientras que Andrada terminó de calzarse el traje de héroe al tapar los remates de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi.

Así, el granate disfrutó una noche con carácter épico y postergó al Ciclón del uruguayo Diego Aguirre, mientras empieza a prepararse para una semifinal que promete ser volcánica frente a un envalentonado River.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.