COMPARTE

Ya no se trata solo de videojuegos y supercomputadoras. La tecnología se está volviendo vanidosa, y por eso un concepto que se repite en varios stands de la feria CES que finalizó ayer en Las Vegas es beauty tech , o tecnobelleza (tecnología de la belleza).

Gracias a las apuestas de las empresas techie, el celular puede convertirse hoy en una maquilladora profesional y el espejo del baño, en una consulta dermatológica.

Una de las innovaciones que ha llamado la atención en CES es YouCam Makeup -gratuita para iOS y Android-, que permite probar distintas máscaras para pestañas, tonos de base o colores de labial solo tomándose una selfie .

Gracias a la realidad virtual, el usuario también puede ver cómo le queda otro color de pelo, cómo se vería con lentes de contacto de un color diferente y hasta probar cuál maquillaje que utilizan famosas -como JLo o Kendal Jenner- le queda mejor. Además, si le gusta algún producto, en Estados Unidos ya puede comprarlo directamente a través de la aplicación. Solo hay que hacer doble clic en la pantalla.

Samsung es otra empresa de tecnología que está dándole espacio al desarrollo de productos enfocados en la belleza. Viene trabajando en ello desde hace varios años con la irrupción de la tecnología vestible.

En la feria presentó dos proyectos de su Creative Lab: el S-Skin y el Lumini. El primero es un aparato que utiliza nano y microtecnología y que al acercarlo al rostro obtiene información del estado de la piel. Los datos son enviados al celular. S-Skin además recomienda utilizar distintos parches dermatológicos según las necesidades de la piel de cada persona.

Lumini, por su parte, es un dispositivo portátil que al sacar una foto del usuario advierte sobre futuros problemas a la piel. Además entrega recomendaciones de productos cosméticos y ofrece un sistema de consulta remota con un dermatólogo. Ambos sistemas fueron ideados por empleados de la firma y la empresa ahora los apoya en su desarrollo.

Los espejos inteligentes también se presentaron en el mencionado evento. Uno de los más completos es HiMirror, que gracias a una pantalla LED y una cámara frontal, permite analizar el estado de la piel. Arrugas, granos, manchas rojas, elasticidad, todo se puede medir día a día con solo mirarse al espejo.

Además se puede programar para analizar si la crema para las arrugas que está utilizando ha logrado resultados en las últimas semanas o si ha mejorado la luminosidad de la piel. La firma también tiene una pesa inteligente que mide el porcentaje de grasa, la masa ósea y la cantidad de músculo.

Con información de ABC España




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.