Lionel Messi, futbolista del FC Barcelona. / Foto archivo

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, sostuvo este lunes que la renovación de Leo Messi, libre de contrato tras ganar la Copa América y con un complicado encaje económico, “progresa adecuadamente”.

“Lo que es cierto es que estamos muy felices por él. Todos los culés, todo el Barça, toda Cataluña y creo que todo el mundo del fútbol está feliz porque Messi haya conseguido la Copa América. Además se lo merecía”, declaró.

Antes de entrar a ver una función del ilusionista Antonio Díaz, conocido como El Mago Pop, Laporta bromeó con la necesidad de la ayuda del mago para cuadrar las cuentas del club, pero se limitó a decir que ha hablado con Leo Messi y que el argentino está “muy feliz” tras ganar con su selección.

“Me alegro por Leo, que ha conseguido que Argentina vuelva a estar en la élite. Leo y sus compañeros, evidentemente, también por Sergio Agüero. Y también por la familia de Leo, por Argentina, por el Barça, que es reconocido, es admirado y querido por tener este vínculo con Leo”, insistió.

Laporta reconoció el mérito de Messi por ganar a Brasil en Maracaná y aseguró que “es muy emocionante ver al mejor jugador de la historia del fútbol emocionarse por ganar un título como este”.

El presidente azulgrana consideró que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, también debió alegrarse por la consecución de Messi, ya que es “un hombre de fútbol”, aunque no desveló ninguna novedad sobre la inscripción del delantero y el ajuste salarial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.