Coronavirus en Colombia. (Foto Referencial)

Aunque los expertos coinciden en afirmar que China reaccionó de manera tardía ante el mortal coronavirus, en las redes sociales pululan una serie de fake news o noticias falsas.

La medida en que pasan las horas las cifras de muertos aumenta así como el número de infectados en todo el mundo. De manera oficial se contabilizan 490 decesos.

  1. La primera información sin mayor confirmación señala que los malos hábitos alimenticios en el país comunista ayudan a propagar la enfermedad. En Facebook e Instagram se publican los lugares donde expenden comidas infectadas.
  2. La enfermedad proviene de tomar «sopa de murciélago».Los influencer suelen subir videos donde ellos consumen sancocho del animal para aumentar el número de seguidores. Aún no se ha demostrado a ciencia cuierta que los murciélagos sean los culpables, pero la sopa es asquerosa.

Las fake news de moda

  1. Hay miles de muertos. Existen posteos que hablan de censura en el país comunista.cada día surgen nuevas fake news.  Lo cierto es que las personas que en las redes sociales cuelgan información son condenadas.Llegan a extremos y hablan de fosas comunes. A un médico chino que descubrió la enfermedad el régimen lo obligó a desmentirse.
  2. La enfermedad es una teoría de la conspiración. Varias cuentas prominentes difundieron rumores de que la enfermedad se está usando como una táctica de distracción para evitar que sea reelegido Donald Trump. Intentan victimar al régimen chino donde la gente come todo animal que tenga uñas. “El Coronavirus fue creado por ellos para reducir la población. Por nada del mundo se vacunen”, aseguran.

5- El aceite de orégano cura la enfermedad.  Los internautas sin ni siquiera ser médicos suben informaciones en las redes sociales con falsas recetas. Las fake news prolieran con medicinas caseras, peor la OMS las rechaza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.