Los humanos hemos tomado la naturaleza para usar sus recursos indiscriminadamente sin pensar en que un día no muy lejano eso nos pasara la cuenta, aunque ya nos la está pasando.

Cada ser vivo del planeta tiene una función que mantiene el equilibrio en la naturaleza, pero hay especies que tienen mayor importancia que otras.

Hoy queremos hablarte de las abejas, esas que cuando están cerca nos atemorizan, pero que cumplen un rol fundamental en el medio ambiente.

Las abejas logran que nuestro planeta funcione adecuadamente con su labor que puede parecer pequeña, pero que es mucho más relevante de lo que creemos.

Cuidemos a las abejas

El Instituto Earth Watch ha declarado a las abejas como la especie más valiosa del mundo durante el último debate de la Sociedad Geográfica Real de Londres.

Ellas nos ofrecen innumerables beneficios para nuestra salud y los beneficios se extienden al planeta en general gracias a la polinización que las abejas realizan.

Un 70% de la agricultura depende de las abejas pues al menos 70 de 100 productos con los que nos alimentamos dependen de la función que cumplen estos pequeños insectos.

Lamentablemente hoy hay una disminución importante de abejas debido a la telefonía móvil que emite ondas cuando se produce una conversación que son capaces de desviar la dirección y dinámica de las abejas ya que debido a estas ondas las abejas emiten un sonido 10 veces mayor al común que alerta a las demás para dejar la colmena logrando un colapso en la colonia.

Los pesticidas con sus químicos también contaminan a los insectos y estos al llegar a sus colmenas también las contaminan afectando a los productos generados por las abejas. Además debido a todo esto la abeja reina huye y así todas las demás dejando a las larvas sin actividad por lo que también desaparecen.

Para evitar la extinción de esta especie se plantea el uso consciente de las telecomunicaciones, además de un seguimiento a las abejas para controlar su salud, evitar los plaguicidas tóxicos y fomentar alternativas agrícolas que propicien un buen ambiente para las abejas.

Tomemos conciencia del rol de las abejas en nuestra vida y en la del planeta y aportemos en lo que podamos para salvarlas.

Con información de Delicias Blog




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.