COMPARTE

Las constante lluvias en Aragua han ocasionado que los vecinos de las comunidades del Sur de Maracay, Aguacatal I y II, estén bajos las aguas en varias de sus calles y el desalojo de sus viviendas, las viviendas no se encuentran aptas producto de las precipitaciones.

Desde el pasado martes en la tarde, el panorama para la comunidad se agravó, vecinos de la zona exigen pronta respuesta de las autoridades aragüeñas, algunos de los habitantes del sector Aguacatal no avizoran pronta recuperación de sus viviendas afectadas, manifiestan que el gobierno regional les otorgue indemnización de sus inmuebles.

Los sectores como Paraíso, la 29, Los Jardines y la Principal se encuentran intransitables para vehículos y peatones. Vecinos han tenido que hacerse cargo con botes improvisados para sustraer las enseres que puedan ser rescatables.

La comunidad quedó totalmente afectada por las inundaciones, sus espacios deportivos están sumergidos en el agua mientras llueva en la zona Sur de la capital aragüeña, 90 familias afectadas por las lluvias y el desbordamiento del Lago Los Tacarigua, ocasiono que tomaran el preescolar de la zona como centro de resguardo al no poder ingresar a sus viviendas anegadas.

Todas estas condiciones son el caldo de cultivo para enfermedades respiratorias y de piel que causan estragos entre los vecinos de la zona sur de Maracay, quienes por las noches también deben lidiar con la incesante aparición de mosquitos, culebras y babas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.