El jardinero fue el primer refuerzo de los rapaces en el draft de sustituciones antes de la semifinal/Foto: AVS PHOTO REPORT

El segundo pelotero con más participaciones en postemporada en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, una de las principales referencias del circuito y uno de los bateadores más consecuentes en instancias decisivas, se desempeñará como primer bate de las Águilas del Zulia.

Endy Chávez fue el primero de los refuerzos adquiridos por la gerencia rapaz durante el Draft de Sustituciones para encarar las semifinales frente a los Caribes de Anzoátegui.

El experimentado jardinero entró en sustitución del dominicano Jesús Valdez, para aportar su jerarquía en la alineación zuliana.

“Siempre voy a salir a dar lo mejor de mi, sea cual sea el equipo, lo importante es poder aportar lo que las Águilas esperan de mi, pues sé que es un momento muy importante para la organización”, manifestó Chávez, quien había disputado 246 compromisos en postemporada, antes de unirse a las Águilas.

“No hay secreto para nadie de lo que puede hacer, tengo que tratar de poner al equipo en buena situación para hacer carreras y ayudarlos con mi defensa, haciendo las cosas de la manera correcta”, destacó.

Junto a Chávez, el zurdo Misael Siverio, completó la dupla se sustituciones que completan el roster zuliano en la etapa de los cuatro mejores equipos del campeonato. El cubano será el cuarto miembro de la rotación de la Águilas, tomando el lugar del dominicano Logan Durán.

Para Chávez su tarea es clara, más allá de asumir un nuevo reto.

“El juego es el mismo, lo que cambia es la responsabilidad. Como refuerzo la exigencia es mayor, sobre todo en semifinales, son series cortas en las que uno no tiene tiempo para adaptarse, hay que salir con mucha energía desde el primer turno”.

Eso fue justamente lo que hizo en su primera aparición en el plato: Conectó triple y luego anotó una importante carrera en el triunfo del jueves por la noche en el inicio de la serie

La incorporación de Chávez, significó darle mayor profundidad a un lineup zuliano que ya presentaba una buena tanda de toleteros.

“Me tomaré un acetaminofen antes de armar el lineup para tolerar este agradable dolor de cabeza”, manifestó Lipso Nava, manager de las Águilas, sobre la abundancia de talento en el roster.

“Lo que se ha hecho es en función de tener el mejor equipo posible en el terreno. Sobre todo frente a un rival tan peligroso como Caribes”, ahondó el pitolo zuliano.

“Desde un principio dijimos que haríamos sustituciones solo para ayudar a mejorar nuestro equipo y creo que lo logramos. Endy es una pieza que hace nuestra línea central más sólida. Es un pelotero probado, que sabe jugar a la pelota y que se amolda a nuestro estilo de juego”.

LVBP.COM




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.