Las Águilas se llevaron el primero /Foto: Photo Report

@YelfriDFlores

Las Águilas del Zulia visitaron a los Cardenales de Lara en el primer choque de la gran final, donde aprovecharon los errores de los crepusculares y una sólida ofensiva para imponerse con un marcador final de 11-2 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los pájaros rojos se adelantaron en el marcador abriendo el compromiso en ese primer episodio, Jesús Montero conectó un inatrapable para traer al plato a su compañero Paulo Orlando y adelantar a su conjunto en el choque.

Los rapaces respondieron en la siguiente entrada abriendo el segundo capítulo fabricaron una rayita para igualar las acciones, Jesús Flores dio un doble que remolcó a Alex Romero con la carrera de la paridad momentánea en el duelo.

En el tercer inning continuo la producción marabina con dos rayitas más para tomar la ventaja del cotejo, producto de un cuadrangular de Endy Chávez quien se trajo a su compañero Freddy Galvis a la goma y tomaron una ventaja  que jamás perderían dejando el marcador momentáneo de 3-1.

En la parte baja de ese episodio apareció nuevamente Montero esta vez con un doble para pasar por la registradora a su compañero Denis Phipps descontando la ventaja y dejando la pizarra 3-2.

Los aguiluchos tuvieron un productivo sexto inning de ocho carreras, José Pírela anotó la primera de ese capítulo luego su compañero Freddy Galvis fleto una más en las piernas de Romero, Chávez dio un rodado a la segunda base y un error de tiro del camarero propicio dos anotaciones más Jesús Flores y Jordany Valdespin pisaron la goma, Pírela conectó un doble para remolcar dos rayitas las anotaron Chávez y Tábata, Romero con fly de sacrificio remolcó a Mario Lissón para cerrar el episodio dejando el marcador 11-2.

En el séptimo llegaría una más para los zulianos Chávez con fly de sacrificio trajo a la goma a su compañero Valdespin y coloco el score 12-2.

Freddy Galvis se fue de 6-4 con una impulsada y dos anotadas, Endy Chávez de 4-2 con tres remolcadas y dos anotadas para colaborar con la ofensiva marabina.

El lanzador ganador fue Mitch Lively (1-1) en 7.0 entradas de labor recibió seis hits y le fabricaron dos rayitas, regalo un boleto y propinó cuatro ponches.

La derrota fue para Raul Rivero (0-2)  5.0 innings de labor permitió siete hits y le fabricaron cuatro carreras, regalo un boleto y poncho a tres rivales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.