Tábata en noche inspiradora guió al Zulia a la clasificación /Foto: Photo Report
COMPARTE

@YelfriDFlores

Las Águilas del Zulia se impusieron ante los Tigres de Aragua en un choque vital para el equipo bengalí que significó la clasificación de los aguiluchos comandados con un José Tábata estelar, se llevaron este duelo con pizarra final de 5-1.

El refuerzo de Zulia, José Tábata demostró porque fue la primera elección con bases llenas, conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones y así adelanto en el tercer inning a los aguiluchos.

En la parte baja de ese episodio los tigres respondieron con sencillo de Endy Chávez, seguido de un triple de Eduardo Escobar así llegaría la primera anotación para el equipo bengalí. En la parte alta del 5to capítulo los marabinos sumaron una rayita más con doble del rendidor José Tábata quien impulso a su compañero José Pirela para dejar la pizarra 3-1.

En la parte alta del 7mo inning los zulianos fabricaron una rayita mas gracias a un Wild Pitch de René Cortéz, la carrera llegó en las piernas de Alí Castillo y los rapaces dejaron el marcador 4-1.

En el 8vo Freddy Galvis fleto un hit que remolcaría a Jordany Valdespin dejando cifras definitivas en la pizarra de 5-1 y dándoles el pase a los marabinos a la siguiente fase gracias a esta barrida sobre los Tigres de Aragua.

Carlos Hernández es el pitcher ganador (1-0) trabajó en 2.2 tercios donde solo le dieron 2 hits, el lanzador derrotado fue Leuris Gómez (0-1) en labor de 4.2 entradas recibió seis inatrapables y le fabricaron tres rayitas.

José Tábata fue el jugador más importante del compromiso al irse de 4-3 impulsando tres carreras para guiar la victoria de los zulianos y darles el pase a la semifinal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.