(Cortesía)

Las amenazas recibidas por los miembros del Congreso de Estados Unidos en lo que va de 2021 se duplicaron respecto a las recibidas en 2020, después del asalto al Capitolio en enero pasado, informaron este viernes las autoridades.

El inspector general de la Policía del Capitolio, Michael Bolton, auguró en un informe de su departamento que el número de casos seguirá en aumento “debido al ambiente único de amenazas” que se vive actualmente.

El recinto del Congreso federal de EE.UU., en Washington, se encuentra vallado por completo desde enero, lo que ha convertido al Capitolio en una fortificación.

Los legisladores debaten actualmente para que se aprueben nuevos fondos para convertir esa protección hasta ahora temporal en permanente.

El informe, que no ofrece detalles acerca del contenido ni da nombres de los congresistas objeto de esas amenazas, respalda explícitamente la creación de una unidad de vigilancia y la necesidad de “recursos adicionales, como nuevos empleados, formación y vehículos”

Más de 400 personas enfrentan cargos criminales por el asalto del pasado 6 de enero, cuando los seguidores del expresidente Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso de EE.UU., en un suceso que dejó cinco muertos, uno de ellos un policía del Capitolio.

Los partidarios de Trump intentaron interrumpir una sesión conjunta de las dos cámaras del Legislativo estadounidense en la que se debía ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales de noviembre.

La sesión fue suspendida durante unas horas, pero finalmente fue retomada y pudo refrendarse el triunfo electoral de Biden.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.