La población estudiantil y el personal administrativo, obrero y docente, atendieron el llamado al reinicio de actividades en la Universidad de Carabobo, pautado para este lunes 24, tras culminar el receso vacacional.

Aún en condiciones adversas, los universitarios se presentaron a cumplir con sus actividades, mientras las autoridades y decanos de cada facultad, evalúan la infraestructura, espacios y ambiente, que será uno de los temas de la agenda del Consejo Universitario anunciado para este martes.

En la Facultad de Ingeniería, la Escuela de Ingeniería Eléctrica, ya cuenta con el servicio de electricidad, gracias al trabajo mancomunado Gobernación-UC, según lo informó la asistente del decano, profesora Olga Martínez, quien realizó un recorrido para constatar el buen funcionamiento del servicio. Señaló que progresivamente los jóvenes acudirán a sus clases, tomando en cuenta que sólo quedan 4 semanas del semestre 2018-1.

También hubo mediana presencia de jóvenes en la Facultad de Ciencia y Tecnología. Quienes asistieron señalaron, que en los próximos días sirven para conocer las condiciones de todas las áreas y las medidas a tomar para el desarrollo de las jornadas académicas y administrativas.

Por su parte, el decano David Rutman, explicó que también en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas se reiniciaron actividades con fallas severas, ya que buena parte del edificio se encuentra hasta ahora sin energía eléctrica por el corte de unos cables en algunas tanquillas externas.

Informó que tampoco se cuenta con agua por cuanto el tanque matriz ubicado hacia la zona del psiquiátrico de Bárbula fue invadido y la maleza no ha sido cortada porque al sector no han llegado las cuadrillas de limpieza.  Por tal motivo fueron suspendidas las actividades en el turno nocturno por el día de hoy.

En la Facultad de Odontología se observó mediana asistencia de estudiantes, aunque se reanudaron los servicios que se prestan en las áreas de Posgrado. La decana Yngrid Acosta realizó un recorrido por las distintas clínicas para constatar la asistencia del personal administrativo y obrero. La próxima semana inician el proceso de inscripción para el nuevo año lectivo.

En la Facultad de Ciencias de la Salud, los trabajadores acudieron a sus puestos de trabajo. Se concentraron en espacios del decanato para escuchar las propuestas de representantes de la Asociación de Empleados de la UC, quienes llegaron a invitar a la asamblea que se realizará este miércoles 26 en el patio del Rectorado de la UC.

Los directores de las diferentes escuelas se reunieron durante la mañana de este lunes, para evaluar las condiciones de infraestructura de esta dependencia.

Brígida de Sánchez, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, informó que el personal docente, administrativo y obrero se reintegró a sus actividades para exigir una pronta respuesta a la revisión de las tablas salariales. “Los ucistas nos mantendremos en protesta, nos hacemos sentir, y lo hacemos actuando por una postura laboral y no por una política”.

Aunque las actividades académicas en la dependencia reiniciarán el 15 de octubre, un grupo de estudiantes apoyó a los docentes, trabajadores.

Benito Hamidian, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, reinició las actividades sin electricidad, hecho que se registra desde hace aproximadamente un mes y medio, debido a un inconveniente presentado en los puentes de interconexión. “Estamos buscando los mecanismos de continuidad porque a partir del 8 de octubre vamos a dar inicio a las actividades académicas del segundo semestre de 2018”.
.
Hamidian destacó que las condiciones no son las más adecuadas, ya que se carece de infraestructura, mantenimiento, reparaciones, energía eléctrica, además de que los sueldos y salarios de los trabajadores y docentes no son los más idóneos.

Con nota de prensa de la UC



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.