Fórmula Uno. / Foto archivo

Las escuderías de Fórmula 1 no podrán desarrollar en 2020 los monoplazas que utilizarán en 2022, año en el que se producirá un cambio del reglamento técnico, como medida económica y de equidad deportiva, anunció este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Esta decisión llega después de haber aplazado un año el cambio técnico, principalmente centrado en la aerodinámica, para permitir a los equipos remontar la crisis del coronavirus.

Entre las otras medidas tomadas por el Consejo Mundial del Deporte del Automóvil (CMSA), anunciadas en un comunicado, el periodo de cierre habitual impuesto a las diez escuderías en agosto se adelanta este año a marzo-abril y pasa de 14 a 21 días, también para los fabricantes de motores (Mercedes, Ferrari, Renault y Honda).

Esta tregua podría ampliarse tras conversaciones con los equipos “en el caso de que las preocupaciones de salud pública o las restricciones gubernamentales continúen más allá del periodo de parón inicialmente previsto”, señaló el CMSA, con los países donde trabajan los principales actores de la F1 bajo medidas de confinamiento debido a la propagación del COVID-19.

Las ocho primeras carreras de la temporada fueron anuladas (Australia y Mónaco) o aplazadas sin una fecha precisada (Baréin, China, Vietnam, Holanda, España y Azerbaiyán).

La organización de la F1 intenta cuadrar un calendario con entre 15 y 18 carreras, frente a las 22 previstas inicialmente, lo que supone un descenso de los ingresos comerciales y de patrocinio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.