Fórmula Uno. / Foto EFE

El plazo de cierre de las escuderías y de los suministradores de motores de la Fórmula 1 debido a la pandemia del nuevo coronavirus se vio prolongado, anunció el martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La decisión de extender este tiempo de ‘shutdown’ de 21 a 35 días se tomó “por unanimidad” del conjunto de actores de la Fórmula 1 (escuderías, promotor, FIA), indica la instancia dirigente del automovilismo en un comunicado.

“Las conversaciones sobre este asunto están abiertas entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos, teniendo en cuenta el impacto mundial actual del COVID-19”, precisó.

Las ocho primeras carreras de la temporada 2020 de Fórmula 1 han sido canceladas (Australia, Mónaco) o aplazadas sin fecha (Baréin, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán).

En principio, la primera cita de la temporada que todavía continúa en pie en el calendario sería el Gran Premio de Canadá, el 14 de junio en Montreal, pero su disputa dependerá de la evolución de la pandemia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.