(Foto: Referencial)
COMPARTE

Tres menores de edad que estaban en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron entregados hoy a organismos internacionales en una operación humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

De esta manera, ya son 60 los adolescentes que han sido trasladados a lugares transitorios de acogida desde septiembre de 2016, detalló el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en un comunicado.

La información agrega que integrantes del equipo médico del CICR verificaron que los menores se encontraban en condiciones de salud apropiadas para proceder a su traslado fuera de las zonas de reagrupación guerrillera.

“Es importante reconocer que esta operación humanitaria concluyó satisfactoriamente gracias a la disposición del Gobierno colombiano y las FARC, así como al apoyo de Unicef, la Organización Internacional de las Migraciones y las organizaciones sociales designadas por las partes”, agregó la Cruz Roja.

Hace poco más de una semana, el CICR recibió otros 16 menores de edad que estaban en las filas de la guerrilla más grande de América Latina.

Las operaciones de salida de menores de edad de las FARC se hacen en la más absoluta privacidad para proteger la identidad de los afectados, recordó el CICR.

Aunque no hay una cifra consolidada de niños y adolescentes que están en las filas guerrilleras, el Gobierno colombiano calcula que podrían ser 170.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.