COMPARTE

En Carabobo funcionarán 14 centros para que los partidos relegitimen su nómina a partir de este viernes 18, de acuerdo a los dispuesto por el Consejo Nacional Electoral. El proceso incluye 17 máquinas captahuellas para el estado.

De acuerdo a la información que maneja Diego Borges, representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado, cada municipio contará con una máquina a excepción de Valencia que tendrá cuatro, por tener mayor población. No obstante el problema radica en que todas estarán ubicadas en la plaza Bolívar de Miguel Peña.

Borges, quien viajó a Caracas a tratar de solucionar este asunto, citó que el CNE había dicho que los centros funcionarían en las plazas Bolívar de cada municipio, pero en el caso de Valencia, no se asumió la que está frente a la Catedral, que tradicionalmente ha sido la oficial, sino la de Miguel Peña inaugurada hace cinco años.

El dirigente político no entiende cuál es la intención de concentrar a todos los militantes de organizaciones políticas en esa plaza, cuando los cuatro equipos pudieron disponerse en otros sitios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.