veterinarios
Vicepresidente del tribunal disciplinario del Colegio de Médicos Veterinarios de Carabobo, Magglody Yajure. (Foto cortesía)

En medio de la cuarentena radical correspondiente a esta semana, según el esquema de 7+7, médicos veterinarios del estado Carabobo exigieron a las autoridades que se les incluya dentro del grupo de sectores priorizados que tienen permitido laborar, ya que las mascotas necesitan ser atendidas, así como también los animales de producción agropecuaria.

“Hemos estado muy excluidos de los permisos para poder laborar”, señaló este jueves 23 de julio la vicepresidente del tribunal disciplinario del Colegio de Médicos Veterinarios de Carabobo, Magglody Yajure.

Según sus declaraciones, han sido víctimas de constantes visitas por parte de cuerpos de seguridad, quienes los obligan a cerrar los establecimientos de atención médica veterinaria, “no teniendo en cuenta que las mascotas son un sector prioritario dentro de la familia y la sociedad”.

A su juicio, así como las personas, las mascotas deberían tener prioridad de atención en las clínicas veterinarias y tiendas de mascotas, que sirven para la venta de medicamentos y alimentos específicos para los animales.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Carabobo, Jorge Lloit, detalló que en el sector agropecuario se mantienen “laborando a media máquina a nivel administrativo, pero a nivel de campo estamos haciendo todo lo necesario para poder asistir a los productores, las emergencia y los planes nacionales de vacunación, que son de obligatorio cumplimiento”.

Yajure explicó que, ante las restricciones que les impiden trabajar en establecimientos veterinarios, les ha tocado reinventarse y comenzar a ofrecer servicios de atención a domicilio con el objetivo de no abandonar a las mascotas.

“Eso es parte de nuestra profesión. Atenderlos como sea y donde sea. Se están dando los servicios, pero nos conseguimos con trabas como que no nos dejan transitar para llegar a los lugares”, expuso la veterinaria. “Esperamos ser incluidos y reconocidos en la importancia que debemos tener en este momento de pandemia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.