(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Las matemáticas no se equivocan y acogiéndose a ellas, el presidente del Colegio de Ingenieros del Estado Carabobo, Franklin López, estima que el pasado domingo en el país no salieron a votar más de tres millones de personas.

López considera que es evidente que las cifras dadas por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, fueron abultadas. A su entender eso quedó en evidencia, con la escasa participación de electores que asistieron a los centros de votación para participar en el proceso constituyente que convocó el Presidente Nicolás Maduro.

En consecuencia el gremio que preside, no reconoce el proceso de elección de los constituyentistas, ni la cantidad de votos que el CNE dice que se emitieron.

Franklin López sostiene que en lo adelante lo que se puede esperar del Gobierno, es que siga haciendo lo que le venga en gana sin tomar en cuenta la opinión del pueblo.

Estima que de esa manera no se va a lograr la paz en el país, que tanto anhelan los ciudadanos.

Como presidente del Bloque Intergremial de Carabobo, considera que el Gobierno debe buscar puntos de entendimiento con la oposición, para tratar de solucionar problemas como la inseguridad, escasez de medicamentos y medicinas, y falta de servicios públicos.

“Si el gobierno sigue imponiendo a trocha y mocha todo lo que se le ocurre, el país va a entrar en una situación de colapso que nadie desea”.

Franklin López expresó su pesar por las muertes de 16 jóvenes en el país el día de la constituyente, sobre todo porque los victimarios iban expresamente a matar, tal como ocurre en los países árabes en guerra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.