(Foto AFP)
COMPARTE

La capital de Colombia, una urbe de casi ocho millones de habitantes, amaneció hoy prácticamente paralizada por las restricciones de tráfico y medidas de seguridad dispuestas por las autoridades con motivo de la visita del papa Francisco.

La Alcaldía de Bogotá declaró este jueves día cívico, con lo cual no habrá atención en las oficinas públicas ni clases en escuelas y colegios, medida que las universidades también adoptaron para facilitar acudir a los actos del pontífice.

El centro de la ciudad fue blindado en la madrugada de hoy por centenares de policías y soldados que cerraron todas las vías de acceso, por las que solo pueden circular vehículos con una autorización especial.

En la zona central están la Casa de Nariño, donde el papa, que llegó ayer a Bogotá, se reunirá hoy con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y la Plaza de Bolívar, donde se congregarán unos 22 mil jóvenes para recibir su saludo y bendición.
Está restringido el acceso de vehículos en un amplio sector del oeste de Bogotá donde está ubicado el Parque Simón Bolívar en el que esta tarde Francisco oficiará su primera misa campal en el país, a la que se espera asista cerca de un millón de personas.

Hay bloqueos en calles adyacentes a la céntrica Carrera Séptima, por donde el pontífice pasará hoy en un recorrido en papamóvil que hará entre la Plaza de Bolívar y la nunciatura, situada en el tradicional barrio de Teusaquillo.

“No están dejando pasar el transporte por el centro y los autobuses los están desviando todos hacia la Avenida Caracas, lo que formó un embotellamiento terrible. Voy a llegar por lo menos con una hora de atraso al trabajo”, dijo a Efe Mary Pabón, una empleada que se dirigía al sector de Chapinero.

Otras personas relataron que el sistema de transporte de autobuses Transmilenio está colapsado en el centro porque todas las rutas fueron desviadas a las mismas avenidas.

En el sector de El Salitre se vive una situación similar porque el tráfico fue canalizado hacia calles alejadas del Parque Simón Bolívar, una restricción que se prolongará hasta esta noche, horas después de que concluya la misa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.