Expreso Polar.
COMPARTE

La Navidad está a la vuelta de la esquina, los niños están de vacaciones y se convierte en el mejor momento para ver películas relacionadas con estas festividades. Por ello te recomendaremos algunos largometrajes que no pasan de moda.

Expreso Polar (2004)

Esta película se estrenó en noviembre del año 2004, es una de las más vistas en esta temporada. No pasa de moda por su temática y por el espectáculo visual para los niños. Está dirigida por Robert Zemeckis, y habla sobre el viaje de un niño hacia el Polo Norte durante la noche de Navidad. El aprendizaje está en que, si se cree en la magia, ésta puede estar siempre presente y ayudarnos a ser más felices.

El Grinch (2000)

Es un cuento de Navidad, basado en un personaje muy popular en EE.UU, creado por el Dr. Seuss. La historia es sencilla, y la acompaña a ratos un narrador, que introduce unos ripios graciosos e ingenuos. ¿Y quién es el Grinch? Pues una criatura verde y peluda, protagonizada por Jim Carrey, traumatizada por una humillación infantil, que vive aislado del pueblo y muy importante a quien no le gusta la Navidad.

Solo en casa (1990)

Esta quizás sea la película navideña más famosa de los últimos 30 años, y ¿quién no la ha visto? Dirigida por Chris Columbus, cuenta la divertida historia de un niño de ocho años que se queda abandonado en su casa de forma accidental cuando toda la familia se marcha a pasar las Navidades a Francia. Le toca aprender a cuidarse y defenderse de dos ladrones que buscan asaltar todas los hogares cerrados del vecindario.

Los fantasmas de Scrooge (2009)

Es una película estadounidense de 2009 escrita y dirigida por Robert Zemeckis, basada en una novela corta de mismo título, del escritor Charles Dickens. Su protagonista es Ebenezer Scrooge, interpretado por Jim Carrey, un hombre avaro y egoísta que odia la Navidad y todo lo vinculado con ella. La inesperada visita de su amigo fantasma, quien le advierte de la llegada de tres fantasmas más (el del Pasado, el del Presente y el del Futuro), le dará una enorme lección de vida y empezará a replantearse muchas cosas.

Operación Regalo (2011)

Steve, hijo mayor de Santa Claus logró implantar la tecnología más avanzada en el proceso de repartir regalos a los niños de todo el mundo. La operación de reparto es un éxito salvo por un pequeño detalle: por culpa de un error han olvidado el regalo de una niña francesa. Arthur, el hijo menor de Santa, joven un tanto caótico pero con un corazón de oro, es el único que parece comprender el desastre que supondría esta situación. ¡A Santa Claus le tienen que importar todos los niños!

Y para los más adultos les traemos estas recomendaciones:

Love Actually (2003)

Esta película esta de grandes estrellas británicas del cine, como Hugh Grant, Keira Knightley, Alan Rickman o Emma Thompson, esta comedia romántica de Richard Curtis es otro de los imprescindibles en el ambiente navideño. El filme divertido y entretenido, mezcla varias historietas unidas bajo el lema ‘Mires a donde mires, siempre encontrarás amor’.

Feliz Navidad (2005)

Basada en un hecho real en 1914. Prolegómenos de la I Guerra Mundial, con su terrible guerra de trincheras que acabará dejando los campos de Europa sembrados de millones de cadáveres. Se acerca la Nochebuena, y los soldados de los distintos bandos se aprestan a celebrarla del mejor modo posible. En la parte británica, un clérigo escocés trata de reconfortar a los combatientes. En el lado francés, un teniente  que añora a los suyos, y perdió una cartera con recuerdos personales, se esfuerza por mantener la moral propia y la de sus hombres.

De pronto, sucede una especie de milagro. El tenor canta, el pastor responde con su gaita, los soldados franceses aplauden. Con increíble naturalidad viven una inesperada tregua, un momento de confraternización que, tal vez, podrían esforzarse en prolongar.

Y tú ¿Ya viste alguna?, si consideras que existen más películas que recomendar escríbenos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.