Foto Referencial
COMPARTE

La iglesia católica, específicamente en Venezuela, tiene la tradición de celebrar la novena al nacimiento del Niño Jesús con las llamadas Misas de Aguinaldo.

En la tradición las misas se realizan desde la madrugada con un compartir posterior a ellas, la novena significa nueve días antes del nacimiento de Jesús, para recibirlo espiritualmente preparados.

Las misas comienzan el 16 de diciembre y terminan el 24 del mismo mes en la madrugada. En esta ocasión, por medidas de seguridad, no se hará el compartir.

Esta celebración litúrgicamente está dedicada a la Virgen María, madre del Niño Dios. Durante la novena se realizan cantos con los grupos parroquiales en un ambiente de alegría y entusiasmo, se abren los pesebres en los templos y la comunidad se une.

En la iglesia La Candelaria la misa comenzará a las 6:00 de la mañana y durará una hora. El párroco de La Candelaria, Antonio Arocha, precisó que el tema principal será la familia en apoyo al Papa Francisco que ha hablado del rescate de valores familiares tomando como ejemplo a María, José y el Niño Jesús. En la Parroquia de La Asunción y Santa Rita de El Trigal las misas también serán oficiadas a las seis de la mañana.

En la Catedral de Valencia la celebración iniciará a las 7:00 de la mañana. El 18 de diciembre bendecirán todas las imágenes nuevas de nacimientos y de niños Jesús que lleven los fieles a finalizar la misa de ese día.

Los cronogramas tanto de la misa de aguinaldos como el resto de los festejos decembrinos están colocadas en las puertas de ambas iglesias. Esperan la mayor cantidad de devotos para este año.

Iglesias esperan la mayor cantidad de devotos para las misas de aguinaldo. (Foto: Leonardo Ortega)
Iglesias esperan la mayor cantidad de devotos para las misas de aguinaldo. (Foto: Leonardo Ortega)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.