El escritor Gabriel García Márquez nació en un día como hoy pero en 1927, en Colombia. Guionista, editor y periodista que se destacó por el realismo mágico de sus novelas. Una gran referencia para el periodismo latinoaméricano y sus relatos forman parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos.

Su libro “Cien años de soledad” lo llevó a la fama en los años 90, sin embargo, ¿Qué otras novelas son fundamentales para la cultura hispanohablante?

El coronel no tiene quien le escriba

Publicado en el año 1961, García Márquez aseguró que era su mejor libro aunque no tenga fenómenos fantásticos, haciéndola una novela muy simple.

“El coronel no tiene quien le escriba” de Gabriel García Márquez

Crónica de una muerte anunciada

Publicado en 1981, con una inquietante trama que va desde lo periodístico hasta lo narrativo.
“Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez

El amor en los tiempos del cólera

Publicado en 1985, está inspirado en el amor de sus padres. Su abuelo, el coronel Nicolás Ricardo Márquez Mejía, se opuso la relación porque Gabriel Eligio García era un mujeriego, hijo de madre soltera y pertenecía al Partido Conservador Colombiano.
“El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez

Vivir para contarla

Relata las memorias de la infancia y juventud de Gabriel García Márquez desde 1927 hasta 1950.
“Vivir para contarla” de Gabriel García Márquez

Noticia de un secuestro

Publicado en 1996, es un libro que demuestra la capacidad periodística de García Márquez, basado en el secuestro de varias figuras prominentes de Colombia en los años 90.
“Noticia de un secuestro” de Gabriel García Márquez

¿Qué libro agregarías a la lista?

Infobae



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.