@ValenciaCF

El Valencia (3º) perdió 2-1 en su visita al Las Palmas (19º), este sábado en la 20ª jornada de la Liga española, con lo que no pudo aprovechar el tropiezo del Atlético de Madrid, que había empatado 1-1 en casa contra el Girona y al que podía haber desbancado del segundo puesto.

El equipo beneficiado indirectamente de estos dos resultados es el líder Barcelona, que el domingo visita al Betis (9º) con la posibilidad de ampliar su ventaja sobre ambos, que por ahora quedó en 8 puntos sobre el Atlético y sigue 11 por encima del Valencia. Los otros dos integrantes del podio desaprovecharon por lo tanto la ocasión de enviar presión al equipo de Lionel Messi.

El Valencia quedó incluso con una sensación muy amarga por su inesperado revés en las Islas Canarias, cuando sabía incluso que llevarse los tres puntos le permitía regresar al segundo puesto.

Todo parecía funcionar cuando Santi Mina adelantó al equipo de Marcelino García Toral en el minuto 5, de cabeza en un saque de esquina.

Pero Las Palmas, que había empezado el día colista y subió una posición, todavía en zona de descenso, reaccionó y dio la vuelta al partido con un gol de Jonathan Viera (20) y un penal transformado por el argentino Jonathan Calleri (54).

revio a ese tanto de penal, el árbitro había castigado además al Valencia con una segunda tarjeta amarilla para el brasileño Gabriel Paulista (52).

El Valencia, que jugará su próximo partido liguero ante el Real Madrid en Mestalla, terminó incluso con nueve hombres, por otra segunda amarilla para el portugués Rubén Vezo (87).

Unas horas antes, el Atlético de Madrid (2º) había resbalado con un empate 1-1 en casa ante el Girona (8º).

Para los hinchas ‘colchoneros’ es la segunda decepción de la semana, después de la derrota 2-1 sufrida por el Atlético en casa el miércoles ante el Sevilla, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.