El Festival de Cannes (Foto Cortesía)

La Semana de la Crítica y la Quincena de Realizadores, secciones paralelas al Festival de Cannes, se sumaron este jueves al veto de ese certamen y tampoco acogerán este año delegaciones oficiales y gubernamentales de Rusia como consecuencia de la invasión de Ucrania.

«Desde su creación, las secciones paralelas acogen a artistas disidentes y perseguidos en sus países. Nos esforzamos desde siempre para transmitir sus voces y sus imágenes a públicos de todo el mundo», dijeron en un comunicado respaldado también por la Asociación del Cine Independiente para su Difusión (ACID).

Su nota precisó que seguirán recibiendo y teniendo en consideración «las películas de todos los cineastas, sea cual sea su nacionalidad».

«Reafirmamos nuestro apoyo a los artistas, cineastas, críticos, profesionales del cine, espectadores y a todos aquellos cuya vida está amenazada y trastocada por la guerra. Pensamos también en todos aquellos en Rusia que asumen riesgos para oponerse a la invasión mortífera decidida por su gobierno», añadieron.

La Semana de la Crítica, la Quincena de Realizadores y la ACID apuntaron que seguirán velando por mantener vivo «el espíritu de resistencia bajo todas sus formas y colores».

El primero en prohibir este año a delegaciones oficiales rusas fue este martes el Festival de Cannes, que celebrará su 75 edición del 17 al 28 de mayo.

La Semana de la Crítica, que presenta cada año una selección de primeras o segundas películas para apostar por el nuevo talento, tendrá lugar del 18 al 26 de mayo, mientras que la Quincena de Realizadores, sección que junto al descubrimiento de nuevos directores saluda la obra de otros ya reconocidos, llegará del 18 al 27 de mayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.