(Foto Cortesía Arquidiócesis de Caracas)

Diócesis y Arquidiócesis de Venezuela recibirán los relicarios confeccionados con piezas pequeñas de la osamenta del doctor José Gregorio Hernández, una vez que se realice el acto de beatificación del “santo de los pobres”.

Luego de un mes, con turnos especiales, las hermanas de la congregación Siervas de Dios y dos laicas comprometidas culminaron exitosamente el trabajo de elaboración, lo que repite su experiencia con la Madre Carmen Rendiles.

Ya están listos. Son más de 160 relicarios con piezas pequeñas dispuestas para entregarse en las 40 Diócesis y Arquidiócesis del país.

La hermana Rosa María Ríos, superiora de las Siervas de Jesús, declaró en un video publicado por la Arquidiócesis de Caracas que “fue un trabajo de hormiguitas, en el que se involucraron todas las hermanas e hicieron especiales peticiones por el país ante la pandemia de la COVID-19”.

Los relicarios fueron entregados en un acto sencillo al vicepostulador de la causa, monseñor Tulio Ramírez, quien explica que se pondrán en un porta-relicario que tiene por base un microscopio, por cuerpo un sombrero y por ápice una aureola de santo con cuencas del Santo Rosario.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas también dijo que una vez que se entreguen en las Diócesis y Arquidiócesis de Venezuela, a su vez los arzobispos y obispos dispongan, bien sea a un santuario o a una Parroquia con el título de José Gregorio Hernández.

La ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández será en los espacios abiertos del Colegio La Salle La Colina, transmitida en directo en un acto privado, ante el repunte de contagios de COVID-19 en el país que impedirá la presencia de todos los fieles.

Como se recordará, los restos del médico de los pobres fueron exhumados el pasado 26 de octubre de 2020, para cumplir con pasos necesarios para su beatificación como la caracterización de los huesos, comprobación de causa de muerte y aplicación de materiales para lograr mayor conservación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.