(Foto referencial)

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada en 17 mil hasta las 233 mil, el menor registro en 45 años, informó el 25 de enero el Departamento de Trabajo.

La pasada semana el indicador se había ubicado en 216 mil, por debajo de lo que esperaban los expertos, que anticipaban una cifra de 240 mil solicitudes.

En cuanto a la media de solicitantes del subsidio durante el último mes, un indicador más fiable de la marcha del mercado laboral, se redujo en tres mil 500 y quedó en 240 mil, según el informe del Gobierno.

Las demandas para contar con las prestaciones por desempleo llevan 151 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300 mil, señal de la buena salud del mercado laboral estadounidense.

El total de personas que reciben subsidios por desempleo de manera continuada bajó en 28 mil, hasta ubicarse en 1,94 millones.

La fortaleza del mercado laboral se ha mantenido durante los primeros meses de mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en diciembre el índice de desempleo se situó en el 4,1 por ciento, el menor nivel en 17 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.