Las sorprendentes mascotas de los JJOO de París 2024, unas pequeñas figuras inspiradas en los gorros frigios rojos icono de la Revolución Francesa (1789-1799), ya se venden en la tienda oficial de la ciudad, por un precio que oscila entre los 20 y 30 euros (misma cantidad en dólares).

Después de su lanzamiento el lunes, los gorros de estilo frigio (“phryge”, en francés) y otros productos derivados de los JJOO llevan unos pocos días a la venta en este pequeño establecimiento del centro de París, situado en el barrio de Les Halles.

“La acogida ha sido muy positiva. La gente los aprecia mucho porque realza la historia de Francia y es diferente a lo tópico de las mascotas olímpicas, inspiradas en los animales”, opinó el encargado de la tienda, Pierre Guiramand.

Aunque es muy pronto para conocer los primeros datos de ventas, Guiramand sí que adelantó que el establecimiento recibe de media desde el martes entre 300 y 400 personas al día, “de un perfil muy variado, desde franceses hasta turistas extranjeros”.

El objetivo de los organizadores es vender hasta 2 millones de mascotas hasta 2024. Su precio oscila dependiendo el tamaño de la figura, de los 20 a los 30 euros. Los llaveros peluche tienen un precio menor, de 13 euros.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.