Mercado Periférico La Candelaria. (Foto Francis Tineo)

La supervisión que están haciendo funcionarios de la Zona de Defensa Integral y de la Superintencia para la Defensa de los Derechos Económico a los mercados periféricos, no es del agrado de los comerciantes pues consideran que este tipo de chequeos deben comenzar por los mayoristas.

Según se indicó la supervisión tiene como fin constatar que los establecimientos estén cobrando el margen de ganancia permitido por ley.

En declaraciones al programa En Contexto, de Unión Radio, Humberto Flores, presidente de la asociación de expendedores del mercado periférico de La Candelaria, señaló que son los mayoristas quienes fijan los primeros precios, los cuales son tomados como base para que los detallistas fijen los suyos.

Según señaló, en el caso del mercado de La Isabelica, se hizo la inspección pero se programó una reunión con los comerciantes para este miércoles.

Flores manifestó además que no es viable que los comerciantes de los mercados periféricos, realicen sus transacciones tomando como referencia el dólar del Banco Central de Venezuela.

Citó que los arrendatarios de los mercados también son padres de familia y como trabajan medio día, cuando salen compran productos para sus hogares, pero con la situación del país es poco lo que pueden llevar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.