COMPARTE

El triunfo del cantautor venezolano Lasso a nivel internacional tiene un ascenso tan que  se encuentra materializado en un  álbum,  de la mano de la compañía discográfica Universal Music Group. Sello que firmó a Lasso hace más de un año, razón por la cual se vio motivado a mudarse a México y probar suerte fuera de fronteras venezolanas.

El exilio voluntario de una mente saturada es su segundo disco, pero el primero internacional.  “El disco lleva ese nombre por el sentimiento de estar atrapado en tu propia cabeza cuando no paras de darle vueltas a situaciones que no tienen solución. Llega un punto dónde no puedes más y decides salirte de tus propios pensamientos a través de la música”, según describe el mismo Lasso.

En general el estilo musical del álbum es pop-rock, aunque hay matices de reggae y balada. Tiene 13 canciones todas de la autoría de Lasso. Fue grabado en la ciudad de Los Ángeles-California entre los años 2013 y 2016. Estuvo producido por Gustavo Menéndez, Orlando Vitto y Francisco Díaz. En cuanto al aspecto visual el concepto de la portada es de Lasso, diseñado por Pablo Iranzo y con fotografía de RAM.

Entre los músicos que tocaron en el disco se encuentran: Brendan Buckley: batería (Shakira), Eric Holden: bajo (Shakira), Jaime Muhoberac: teclados (Miley Cyrus, John Mayer) y Roger Manning Jr: teclados (Blink 182).

Las diferencias que se pueden percibir entre su primer disco y éste se resumen en que letras de las canciones actuales hablan mayormente de experiencias personales, ya que se destaca por ser honesto y directo; se manejan algunos temas como la libertad, la igualdad de género, entre otros. Y el segundo contraste sería que éste tiene un sonido más electrónico y más como para tocarse en presentaciones en vivo.

De las canciones que componen El exilio voluntario de una mente saturada se encuentran cinco temas que fueron éxitos en Venezuela y llegaron a los primeros lugares de las carteleras musicales: Cómo te odio, De tú a tú, Hoy te dejo de amar, Diferente y No me trates de olvidar.

El disco se puede encontrr en todas las plataformas digitales internacionales: Spotify, Deezer, Youtube, Apple Music, Vevo, y Amazon.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.