Premios Emmy (Foto cortesía)

América Latina está presente en todas las categorías de las nominaciones de los premios “International Emmy Awards” de 2022, que se anunciaron este jueves y se entregarán en Nueva York el próximo 21 de noviembre.

México está presente en cinco de las 15 categorías. En la sección de mejor actor el jurado eligió al estadounidense Scoot McNairy por su papel en la serie mexicana “Narcos”, programa que también compite en la categoría de mejor drama y en la de mejor comedia está presente la serie mexicana “Búnker”.

En la sección para niños, en la categoría de mejor película sin animación está la cinta mexicana “Anónima”.

Además, México también está entre los documentales deportivos -sección que aparece por vez primera en esta edición-, con “Chivas”.

Argentina y Brasil cuentan con tres nominaciones, entre otras, la mejor serie para la producción argentina “Bios: Calamaro” y mejor actriz para la brasileña Letícia Colin, por su papel en “Onde Está Meu Coração”.

Chile cuenta con dos nominaciones y Colombia con una.

La única categoría en la que no aparece ningún país latino es la sección “Programa de horario estelar de EE.UU. en idiomas distintos al inglés”. No obstante, los cuatro nominados son producciones latinas de Estados Unidos.

España, por su parte, está presente en la categoría de telenovelas con “Dos vidas”.

En estos “International Emmy Awards”, que reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de Estados Unidos, hay 23 países que compiten en 60 nominaciones.

“Cuando se observa la distribución geográfica, la diversidad y la calidad de nuestros nominados, se ve claramente que la gran televisión no conoce fronteras y está surgiendo en todo el mundo”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Academia Internacional, Bruce Paisner, en un comunicado.

Otros países nominados son: Australia, China, Francia, Alemania, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Catar, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.